IBM anuncia soluciones multisectoriales para los retos específicos de Big Data

Con Smarter Analytics, Smarter Commerce, Movilidad, Smarter Cloud y Social Business, las organizaciones están empezando a aprovechar Big Data.

IBM propone soluciones tecnológicas y de negocio a fin de que las empresas de cualquier industria y de cualquier tamaño, puedan acceder al enorme flujo de datos que generan los dispositivos móviles y las redes sociales, y traducir esa información en conocimiento práctico para la toma de decisiones.
En el marco del evento Big Data: Rompe las Reglas, celebrado en Ciudad de México ante una audiencia compuesta por clientes, socios, amigos y medios de comunicación, la compañía destacó cómo la analítica de negocios, la movilidad y la nube toman provecho de grandes volúmenes de datos.

De acuerdo con IDC, los datos están creciendo a una tasa anual del 60%. Gartner ha reportado que el gasto de TI en Big Data a nivel mundial crecerá desde los 27,000 millones de dólares en 2012 a los 55,000 millones en 2016. Según una encuesta realizada de forma conjunta por la Universidad de Oxford e IBM a un total de 1,144 empresas y profesionales de TI pertenecientes a 95 países y 26 sectores, un 63% de los encuestados afirma obtener ventaja competitiva cuando utiliza analítica para Big Data, frente al 37% que se registró en una encuesta realizada también por IBM en 2010.

IBM presentó durante este evento soluciones tecnológicas y de negocio que apoyan la innovación y transformación operacional de las organizaciones. Estas soluciones:

  • Transforman la información y los datos en conocimiento
    Smarter Analytics – La construcción de una base sólida de herramientas de análisis y servicios estratégicos para aprovechar todos los datos importantes que continuamente fluyen en una variedad de nuevas fuentes de información, incluyendo datos estructurados y no estructurados, en reposo o en movimiento (video, foto, papel, cintas magnéticas, dispositivos, etc.), y extraer de ahí conocimiento clave que pueda apoyar a tomar mejores y más rápidas decisiones; hacer análisis predictivo en tiempo real y adelantarse a la dinámica del mercado.
  • Responden a las demandas cambiantes de un mercado digitalmente transformado
    Smarter Commerce
    – Esta iniciativa de IBM ofrece software y servicios para ayudar a las empresas a transformar sus procesos de negocio a fin de llevar nuevos niveles de automatización a las áreas de marketing, ventas y cumplimiento de pedidos, para asegurar una mayor fidelidad de los clientes.
  • Abren la movilidad a nuevas formas de trabajo
    Movilidad – Esto no tiene que ver con un dispositivo, ya que movilidad es Big Data porque un dispositivo móvil no funciona como un instrumento aislado. El propósito del dispositivo es conectar varias redes, y diversas aplicaciones, entre varias personas para extraer inteligencia.
    La estrategia móvil de IBM combina Big Data, análisis, nube y seguridad, con un profundo conocimiento y especialización de industria para ayudar a las empresas a cambiar la forma en que interactúan con sus clientes, asociados y empleados.
  • Reescriben modelos de negocio
    Smarter Cloud –La cantidad de empresas que hoy recurren al cómputo en nube para renovar los modelos de negocio existentes, aumentará a más del doble en los próximos tres años. Las empresas que adopten el poder transformador de la nube tendrán una ventaja significativa en la carrera por innovar, introducir nuevos productos y servicios, así como de captar nuevos mercados y flujos de ingresos. IBM tomó la iniciativa de un nuevo modelo de la nube basado en estándares abiertos, lista para la empresa y las instituciones, y segura para el negocio y los servicios.
  • Integran capacidades colaborativas en cada área de las organizaciones e instituciones
    Social Business
    – Sumado a la explosión de los dispositivos móviles y los nuevos modelos de entrega en la nube, la adopción de las tecnologías sociales continúa aumentando, ya que las organizaciones buscan transformarse y convertirse en instituciones más inteligentes para integrar equipos globales y mejorar sus relaciones con clientes, ciudadanos o socios de negocio.
    El Estudio de CEOs 2010 realizado por IBM indica que el 57% de las empresas que invirtieron en negocios sociales superaron a sus pares. Actualmente, más del 60% de las empresas que integran la lista Fortune 100 han optado por la oferta de soluciones de software social de IBM, incluyendo a ocho de las 10 principales compañías de distribución y banca.

Al dar a conocer la visión de IBM acerca del manejo y acercamiento a los grandes volúmenes de información, Francisco Mauri, Director de Software en IBM México, mencionó que “Big Data tiene el poder de hacer hoy para los negocios y la sociedad, lo que la electricidad y el vapor hicieron en la era industrial. IBM considera al Big Data como el próximo recurso natural”.

Ilustración: Sergey Nivens © / Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022