IBM PointStream está diseñado para mejorar la experiencia de los aficionados al tenis y reforzar su implicación en el torneo. Proporciona una representación visual de un partido en particular y muestra qué jugador va ganando. Crea gráficos de puntos de quiebre, errores no forzados, dobles faltas y aces. Se podrá ver exactamente dónde los jugadores obtuvieron o perdieron puntos cruciales. Prestaciones como el SlamTracker también permiten interactuar en tiempo real con los jugadores, empates y puntuaciones.
Otra novedad de este año es que IBM, en colaboración con Orange, ha desarrollado una aplicación específica para iPhone e iPad, de forma que los usuarios puedan acceder fácilmente a las últimas noticias del torneo. El Sitio Web oficial también ha sido mejorado para ofrecer una experiencia de navegación compatible con iPad. De esta manera, el torneo se hace accesible a un mayor número de usuarios.
Además, IBM y la FFT han construido un Sitio Web móvil de Roland-Garros con gran contenido multimedia (m.rolandgarros.com) que proporciona puntuaciones en tiempo real, horarios, sorteos, mejores momentos en vídeo, fotografías e información de los jugadores, biografías y radio en directo.
Con una interfaz mejorada, www.rolandgarros.com incluye ahora partidos destacados en la página principal, mejorando la experiencia del usuario para aquellos que prefieren acceder a las noticias del torneo y su desarrollo en directo desde sus portátiles. Estas nuevas aplicaciones funcionan gracias a una infraestructura informática de nube dinámica que permite también a FFT reforzar rápidamente su capacidad para gestionar el aumento en el tráfico Web durante el torneo.
Cada año, IBM ayuda al FFT a adaptar sus infraestructuras para satisfacer las demandas del público global. Cuando todo ha terminado, IBM ayuda a reducirlas otra vez para asistir en la actividad habitual. Esta elasticidad es posible gracias a las capacidades de computación en nube de IBM, Cloud Computing, a nivel mundial. Esta tecnología permite la rápida creación y aprovisionamiento de servicios en una infraestructura segura y común. Mediante la tecnología de virtualización de IBM, el FFT ha reducido su demanda de energía en un 40% y su demanda de refrigeración en un 48%.