Google planea ofrecer actualizaciones de Android vía Play Store

Según información extraoficial, Google próximamente podría distribuir actualizaciones de software directamente a través de la tienda Play Store.

El método parece estar ahora en una fase temprana de prueba. La publicación Android Headlines escribe que Google realiza pruebas con un servicio que colocará la herramienta de actualización en un lugar que la gente siempre visita: la tienda Play Store. Con ello, las actualizaciones del sistema de Google podrían ser tan fáciles como descargar aplicaciones.

No está clara la extensión del experimento actual ni en qué fase de desarrollo se encuentra. Sin embargo, un gran número de usuarios ha estado informando recientemente al respecto. Ya en funcionamiento para algunos usuarios de Android Q, la herramienta restablece las actualizaciones de software como descargas de Play Store. Con ello, actualizar un sistema es tan fácil e intuitivo como descargar una aplicación.

En una captura de pantalla, uno de los usuarios muestra una notificación de una “Google System Update” en proceso de descarga. La notificación y la actualización se efectuaron de la misma manera que lo haría una actualización o descarga de una aplicación.

El usuario explicó que una vez finalizada la descarga, el dispositivo se reiniciaba automáticamente y mostraba un “símbolo G con una barra de progreso” que tenía un aspecto similar al “símbolo que se obtiene después de una actualización del sistema”.

Hasta ahora, las actualizaciones de Android son desordenadas, principalmente debido a que no todos los fabricantes se adhieren a las políticas de actualización de Google. La situación es conocida como fragmentación de Android.

En caso de concretarse la medida, Google no sólo haría que las actualizaciones de software sean más rápidas, sino que también resultará en un proceso más sencillo. En la actualidad, las actualizaciones de software llegan como instrucciones o están muy adentro del menú Configuración. Si se implementa esta nueva característica, la actualización del sistema será un proceso intuitivo, racionalizado y totalmente fluido, lo que favorece a los menos conocedores de la tecnología.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022