Google desmiente intenciones de restringir o estandarizar Android

El director de la plataforma Android de Google, Andy Rubin, asegura que los socios comerciales de la empresa podrán continuar creando sus propias interfaces para Android. Rubin recalca que ”no hay, ni ha habido, intento alguno por parte de Google de estandarizar la plataforma”.

Después de conocerse que Google decidió aplazar la disponibilidad pública de Android 3.0 ”Honeycomb”, diversas fuentes han escrito que Google está, en realidad, restringiendo el alcance de la plataforma Android. La deducción ha sido que Google intenta reducir la fragmentación de su plataforma, lo que para algunos desarrolladores constituye un problema. Gran parte de la información publicada durante las últimas semanas proviene de participantes en la plataforma Android, frustrados ante el hecho que, al contrario de partners selectos de Google, no han tenido acceso al código fuente de ”Honeycomb”. Nuestra publicación refirió tales puntos de vista con base en información de BusinessWeek.

El director de la plataforma Android en Google, Andy Rubin, considera necesario aclarar el tema, por lo que ha publicado una nota en el blog oficial de desarrolladores de Android, donde escribe ”no creemos en una política de ´talla única´. La plataforma está siendo usada de nuevas formas, con funciones y factores que están siendo introducidos en nuevas categorías y regiones, a la vez que continúa siendo consecuente y compatible para las aplicaciones de terceros”.

Rubin agrega que Android continuará siendo una plataforma de código abierto, y que Google y Open Handset Alliance continuarán publicando el código cuando esté terminado.

Rubin agrega que ”Mientras escribo estas líneas, el equipo de Android continúa trabajando duramente para llevar las nuevas características de Honeycomb a los teléfonos móviles. Tan pronto haya concluido este trabajo publicaremos el código. Se trata de un aplazamiento temporal que no representa un cambio de estrategia. Continuamos fuertemente abocados a ofrecer Android como una plataforma de código abierto a través de distintos tipos de terminales”, escribe Rubin.

En su artículo, Rubin escribe que desde la creación de Android 1.0, la empresa ha tenido un programa anti-fragmentación que implica, entre otras cosas, que si alguien desea comercializar una unidad aduciendo que es compatible con Android, o si desea incluir aplicaciones de Google en la unidad, se requiere que esta cumpla con ciertos requisitos de compatibilidad.

”De hecho, todos los miembros fundadores de Open Handset Alliance han estado de acuerdo en no fragmentar Android desde que anunciamos la creación de la alianza en 2007. Nuestro enfoque se mantiene inalterable: No hay bloqueos ni restricciones a la adaptación del interfaz. ”No hay, ni ha habido, intento alguno por parte de Google de estandarizar la plataforma”, concluye Rubin.

Fuente: Blog oficial de desarrolladores de Android

Imagen: Andy Rubin (Fotografía: Google)


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022