Google Cloud anuncia asociación con Coinbase para la aceptación de criptopagos

Google Cloud y Coinbase han anunciado una asociación para invertir a largo plazo en la tecnología de web3 y permitir los pagos con criptomonedas en Google Cloud.

El acuerdo permitirá a los clientes de Google Cloud adheridos a los sistemas web3 pagar por los servicios en la nube con una serie de criptodivisas. Estos pagos se procesarán a través de Coinbase Commerce, que facilita los pagos internacionales mediante el intercambio descentralizado de criptodivisas en blockchain.

Una vez finalizado, la plataforma en la nube de Google (GCP) aceptará pagos con algunos de los tokens más populares del mercado, como Bitcoin, Ethereum, Tether, Solana y Dogecoin.

Además, como parte del acuerdo, Google Cloud se convertirá en el proveedor oficial de la nube de Coinbase, trabajando con la firma de criptomonedas para ampliar su plataforma de intercambio y datos.

La capacidad de la empresa para el análisis de grandes datos, así como el almacén de datos gestionado de Google Cloud, BigQuery, que se ha actualizado recientemente con el objetivo de convertirse en la “nube de datos definitiva”, se citaron como adiciones valiosas para las operaciones de Coinbase.

Coinbase espera que la asociación beneficie también a su expansión mundial. El acceso a la infraestructura de GCP y el alcance de su red de fibra óptica se han citado como factores que resultarán decisivos en este impulso.

El propietario de su bolsa homónima cuenta actualmente con más de 100 millones de usuarios, incluidos 14.500 clientes empresariales. “Queremos que construir en web3 sea más rápido y fácil, y esta asociación con Coinbase ayuda a los desarrolladores a estar un paso más cerca de ese objetivo”, dijo Thomas Kurian, CEO de Google Cloud.

“Estamos orgullosos de que Coinbase haya elegido a Google Cloud como su socio estratégico en la nube, y estamos preparados para servir al próspero ecosistema global de clientes y socios de web3. Nuestro objetivo es hacer que todos los clientes aprovechen sin problemas nuestra escalabilidad, fiabilidad, seguridad y servicios de datos, para que puedan centrarse en la innovación en el espacio web3.”

Coinbase está actualmente disponible en más de 100 países y, a diferencia de su rival Binance, se puede utilizar tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos libremente. Esta última se vio obligada en 2019 a abrir una bolsa estadounidense separada para cumplir con la legislación estadounidense, y en 2021 fue bloqueada del servicio regulado en el Reino Unido por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA).

Para asegurar los criptoactivos, Google Cloud utilizará Coinbase Prime, la solución integrada de la firma para la custodia y los informes.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022