OnStar usa la tecnología celular y GPS para conectar al vehículo y al conductor a un centro remoto OnStar, donde hay asesores disponibles las 24 horas al día para asistir desde situaciones de emergencia a preguntas convencionales.
La compañía lanzará OnStar en toda su línea Cadillac y en uno de cada cuatro de sus modelos. Es tiempo que los ingenieros de GM empiecen a pensar en OnStar como una prioridad en el diseño de los vehículos, antes de que se implemente en el 100 por ciento de los automóviles de la compañía, señaló Chet Huber, presidente de OnStar, una subsidiaria de GM.
Nuestra visión es que cada vehículo que se produzca tenga OnStar, dijo Huber.
De acuerdo a la compañía, los avances tecnológicos de OnStar unidos al diseño del vehículo podrían eliminar algún día la necesidad del todo para ciertos servicios.
Entre otras cosas, OnStar permitirá que, el día anterior a una revisión y servicio técnico, un automóvil equipado con tal tecnología se comunique directamente con el taller del caso, al que comunicará el estado de sus sistemas. El día del servicio técnico, el taller tendrá listo el diagnóstico correspondiente y esperará al vehículo con los repuestos o recambios necesarios.
En algunos casos, podrá descargar un software que elimine completamente la necesidad del servicio experto, declaró Huber.