Fundador de Wikipedia fue distinguido por la Universidad Empresarial Siglo 21

La Universidad Empresarial Siglo 21 distinguió como Doctor Honoris Causa a Jimmy Wales, creador y fundador de la biblioteca digital Wikipedia.

Se trata de una distinción académica de máxima jerarquía, que es otorgada por la institución a relevantes personalidades intelectuales reconocidas internacionalmente que se destacan por su actuación ejemplar, por sus investigaciones o por sus estudios.

Durante la ceremonia, se hizo entrega a Wales del diploma que acredita su Doctorado, de un Solapín de Oro, máxima distinción institucional que otorga la Universidad Siglo 21, a través de la cual integra a quien lo porta a su comunidad educativa y de la copia de la resolución del Consejo Superior de UES 21 en donde se determina entregar tal distinción.

La conmemoración tuvo lugar el día 11 de diciembre en el Hotel Sheraton de Buenos Aires, minutos antes de que el homenajeado iniciara su conferencia “Wikipedia, Wikia, and the Future of Free Culture”, organizada por la casa de altos estudios, Junior Achievement Argentina y FedEx.

“Estamos viviendo cambios en la cultura a varios niveles. La cultura y la tecnología se tornan más complejas a varios niveles, pero la gente tiene más alternativas para acceder y compartir el conociemiento”, expresó Jimmy Wales durante la conferencia.

“Wikipedia nació como un experimento fantástico. Comenzó como una idea radical, que todas las personas tuvieran acceso al conocimiento. Hoy Wikipedia es una enciclopedia libre escrita por miles de voluntarios sin fines de lucro. Nuestra comunidad tiene un sentido muy fuerte de la responsabilidad. Somos un proyecto globalizado y en múltiples idiomas”.

Además, Jimmy Wales comentó los detalles de su nuevo proyecto Wikia: “Es una herramienta que permite colaboración entre gente que se reúne y persigue intereses comunes. Lo más importante es que trabajando en una comunidad con muchas personas. Si se trabaja con hostilidad, las comunidades no prosperan. Es importante saber que Wikia y Wikipedia crecen apoyados en la comunidad y en la colaboración. Nuestro principal reto era entender cómo funciona la gente en comunidades. Hoy, nuestro reto más importante es la calidad”.

Fuente: Universidad Empresarial Siglo 21


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022