Fujitsu ha presentado su nueva solución de Backup Inteligente Eternus CS basada en la virtualización de cinta y dirigida a infraestructuras TI dinámicas.
Eternus CS es una solución de virtualización de cinta que ofrece protección de datos inteligente, almacenando todo el backup corporativo de forma autónoma en disco o cinta. La solución utiliza los recursos de almacenamiento de los servidores para la gestión virtual de la información en cinta y ofrece lo mejor del disco y la cinta -velocidad/capacidad- en un entorno transparente.
La sociedad actual reclama aplicaciones y servicios non-stop que proporcionen disponibilidad de los datos 24×7, garantizando en todo momento su protección, comenta Jesús Aguado, Consultor de Soluciones de Almacenamiento de Fujitsu Technology Solutions. El 70 por ciento de las compañías europeas -añade- demandan mas velocidad de disco, cintas virtuales y soluciones duraderas y eficaces. Para conseguirlo, los backup deben integrarse con todos los entornos de la compañía de forma transparente, desde cualquier servidor o sistema operativo.
Eternus CS ofrece conectividad con virtualización de cinta real, capaz de dar soporte a infraestructuras complejas en las que conviven mainframes, sistemas abiertos, dispositivos NAS y diferentes aplicaciones de backup. Permite consolidar los centros datos corporativos simplificando su gestión, reduciendo el coste total de almacenamiento y optimizando el uso de recursos.