Como solución de seguridad para acceso remoto todo en uno, FortiClient optimiza la estrategia de seguridad de la organización y le ayuda a cumplir con la regulación y los requerimientos legales a la vez que refuerza las políticas para la prevención del acceso a la red corporativa de dispositivos no autorizados.
FortiClient supone un paso más en la estrategia de Fortinet, al ser una solución de seguridad que ofrece flexibilidad y cobertura total con servicios de gestión centralizada. El diseño modular de FortiClient combina las funciones de encriptación de datos esenciales, autenticación, control de accesos endpoint y optimización WAN en un único endpoint ligero. Para maximizar la flexibilidad del despliegue, los administradores de seguridad pueden elegir entre distintos métodos de despliegue para asegurar los privilegios de acceso remoto seguro según el tipo de usuario. Esto permite a las organizaciones aprovechar las características de la suite cliente o seleccionar funciones específicas basadas en las necesidades individuales de conectividad de acceso remoto. Por ejemplo, los administradores de seguridad podrían implementar un cifrado del tráfico IPsec para empleados a tiempo completo y un cifrado SSL para los externos y partners.
Fortinet ha diseñado FortiClient para ofrecer la máxima flexibilidad en su despliegue, permitiendo la coexistencia en el endpoint con soluciones de otras compañías de software. Los clientes no tienen que eliminar sus aplicaciones actuales de antimalware para desplegar FortiClient.
Simplificar la seguridad en el endpoint
Al trabajar de forma conjunta con los appliances de seguridad consolidada FortiGate®, FortiClient se centra en cuatro aspectos clave para dar soporte a las variadas necesidades de seguridad de acceso remoto de los clientes:
IPsec y SSL VPN para cifrado de datos. Un sencillo asistente de configuración ayuda a crear políticas VPN client-to-site para acceso remoto. El modo túnel VPN SSL y el túnel split ofrece libertad para conectarse remotamente utilizando acceso basado en web.
Autenticación de dos factores para la verificación de identidad. FortiClient ofrece soporte para las opciones de autenticación local, RADIUS, LDAP, SecurID (via RADIUS Proxy), FortiToken, email y basados en SMS
El control del endpoint ayuda a evitar los dispositivos de no cumplimiento desde el acceso a la red permitiendo a las organizaciones reforzar sus políticas de seguridad en la red.
Optimización WAN reduce el consumo de ancho de banda, acelera el rendimiento de la red, reduce los tiempos de carga y mejora la eficiencia del HTTP, FTP, CIFS, MAPI y del general TCP
Fortinet dispone de una oferta específica para consolidar las capacidades de seguridad de acceso remoto en un único agente de software ofreciendo a los clientes opciones de despliegue únicas, válidas para todas las licencias necesarias. Para ofrecer las funciones de FortiClient, otros fabricantes requieren appliances adicionales, nuevas licencias y/o nuevas consolas de gestión. Y en algunos casos, estos proveedores no soportan algunas de las funcionalidades de seguridad en el endpoint ofrecidas por FortiClient.
FortiClient es una pieza vital dentro de nuestra estrategia de seguridad end-to-end para clientes empresariales y PYMES. destacó Michael Xie, fundador, CTO y vicepresidente de ingeniería de Fortinet. Al consolidar en un único agente de software una gran variedad de capacidades de seguridad, los clientes de grandes y pequeñas compañías pueden implementar, dentro del entorno de seguridad, la conexión de acceso remoto más adecuada según el tipo de usuario. Como resultado, las prácticas de negocio que requieren acceso remoto seguro son fáciles y rentables de implementar lo que, por otro lado, reduce el coste total de propiedad de la organización.
Fortinet también ha anunciado el lanzamiento de FortiManager 4.0MR3 y FortiAnalyzer 4.0MR3, una actualización de su sistema operativo que ofrece mejoras en usabilidad y gestión del flujo de trabajo, así como soporte mejorado para IPv6. FortiManager ofrece aprovisionamiento centralizado basado en políticas, configuración y gestión de las actualizaciones para appliances FortiGate, FortiWiFi y FortiMail. FortiAnalyzer ofrece funciones de gestión de seguridad avanzada tales como el archivado de ficheros en cuarentena, correlación de eventos, evaluaciones de vulnerabilidad, análisis de tráfico y archivado de emails, acceso Web, contenido de mensajería instantánea y transferencia de archivos.
Disponibilidad
El nuevo FortiClient así como FortiManager 4.0 MR3 y FortiAnalyzer 4.0 MR3 ya están disponibles.
Sobre Fortinet ( www.fortinet.com )
Fortinet (NASDAQ: FTNT) es un proveedor mundial de dispositivos de seguridad de red y el líder del mercado en gestión unificada de amenazas (UTM). Los productos y servicios de suscripción proporcionan una amplia e integrada protección de alto rendimiento contra las dinámicas amenazas de seguridad, mientras que simplifican la infraestructura de seguridad. Entre sus clientes se incluyen empresas, proveedores de servicios y entidades gubernamentales de todo el mundo, incluyendo la mayoría de las organizaciones enlistadas en Fortune Global 100 de 2009. Fortinet tiene su sede central en Sunnyvale, California, con oficinas en todo el mundo.