La versión del navegador que fue expuesta en los sitios fue Internet Explorer 6.0 beta, build 2403, la cual se descubrió que sólo funciona en máquinas con Windows 2000, y no en computadoras corriendo sistemas operativos basados en Windows 9x, según señala The-Ctrl-Alt-Del.com.
De acuerdo a la información, muchas de las funciones del beta IE6 muestran que está estrechamente relacionando al otro software basado en Internet y a los sitios web de la Microsoft. Por ejemplo, el navegador incluye una serie de íconos que enlazan al software Microsoft Media y a las propiedades, tales como Windows Media Player. En tanto que un motor de búsqueda enlaza directamente a Expedia.com, el sitio de viajes de Microsoft.
El beta IE6 permite a los internatuas exhibir más de una barra de Explorer, cuya apariencia es adaptable. Otra función es que con el navegador aparece un menú cuando se desliza el ratón sobre una imagen permitiendo al usuario imprimirla, enviarla por correo electrónico o abrirla en el programa de edición de imágenes.
Lo más probable es que la filtración del software se haya producido de parte de uno de los desarrolladores externos que prueban los productos de Microsoft. La filtración en sí constituye una flagrante violación de contrato, toda vez que los desarrolladores firman un acuerdo de confidencialidad antes de recibir el software de la compañía; en este caso, el futuro navegador Internet Explorer 6.0.