Fibernet lanza solución de seguridad en fibra óptica

La seguridad de la información almacenada y transportada a través de fibra requiere en la actualidad de mayor control y protección ante posibles intrusiones o manipulaciones externas.

Cada vez son más las empresas e incluso organismos dependientes de las Administración Pública los que están sufriendo robos de información en sus sistemas. Datos de clientes, números personales o datos bancarios están desprovistos muchas veces de la tecnología necesaria para monitorizar en tiempo real posibles intrusiones debido a que muchas de las actuales tecnologías en seguridad no detectan a tiempo la intrusión en la fibra.

Debido al enorme crecimiento de los anchos de banda y a la creciente inseguridad de las infraestructuras en fibra, el mercado está exigiendo nuevas herramientas de gestión y seguridad. Hasta ahora sólo se disponía de soluciones parciales y a precios muy competitivos. Para satisfacer esta necesidad, Fibernet ha presentado al mercado de las telecomunicaciones su equipamiento de seguridad en fibra FiberSec con tecnología fotónica, como una nueva generación de producto que proporciona seguridad y protección de la información.

La gestión y la protección de la información son una preocupación fundamental de los gestores de infraestructuras de fibra, tanto en el entorno de redes convencionales de internetworking como en los centros de datos. Para José María Marín, Presidente de Fibernet, “Mantener el control en tiempo real sobre posibles intrusiones en la fibra es una prioridad en la actualidad debido a la gran cantidad de datos se encuentran almacenados en los data centers de las empresas. Ahora, y gracias a los avances en Tecnología fotónica, podemos dar un paso más en la seguridad de la información detectando incidencias y solventándolas en un corto espacio de tiempo minimizando así los posibles daños o manipulaciones de la fibra”.

Por ello, Fibernet lanza al mercado estas nuevas aplicaciones tecnológicas de rutas de backup con sistemas de monitorización, protección y detección de intrusión. Además, se trata de sistemas que son compatibles con todos los sistemas actuales de transmisión en fibra óptica por lo que se facilita tanto la supervisión como la detección en tiempo real.

Acerca de Fibernet
Fibernet es una empresa española fundada en 1998, dedicada al desarrollo y fabricación de productos de la más alta tecnología en el campo de las comunicaciones de fibra óptica en aplicaciones de redes y de telecomunicaciones (tecnología DWDM y sus aplicaciones al Disaster Recovery). Asímismo ofrece servicios de alojamiento y outsourcing IT en CPD propio y servicios de diseño, construcción, adaptación y mantenimiento de Data Centers y sus sistemas asociados. Gracias a su esfuerzo en I+D, Fibernet dispone de una tecnología propia y puntera, con referencias en más del 50% de las empresas del IBEX35, y fuerte presencia en entidades financieras y Administración Pública.

Cuenta entre sus clientes con algunas de las más importantes empresas de España (BBVA, BSCH, Renfe, Banco de España, Unión Fenosa, Agencia Tributaria, etc).


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022