Extreme Networks amplia su portafolio de productos carrier

Extreme Networks Inc. dio a conocer el nuevo switch para transporte Ethernet, BlackDiamond 20804, la última adición a la serie de switches de alto rendimiento para Ethernet para carrier BlackDiamond 20800.

Específicamente diseñado para dar respuesta a la creciente demanda por video residencial, Ethernet empresarial y servicios backhaul para móviles, el switch BlackDiamond 20804 para Transporte Ethernet da respuesta a los desafíos que están enfrentando los pequeños y grandes Carriers a nivel mundial a medida que éstos despliegan redes de próxima generación para satisfacer la demanda por servicios en una red que pueda proyectarse en el futuro.

El nuevo switch para Transporte Ethernet BlackDiamond 20804 aumenta la longevidad de la red al permitir que los Carriers se expandan grácilmente hacia video y otros servicios en sus redes, proveyendo además las herramientas para que los Carriers brinden un servicio proactivo de administración a sus suscriptores, y que ayuda a disminuir los costos de propiedad con una solución de próxima generación fácil de operar.

Para los carriers Tier 2 y Tier 3 que se encuentran migrando desde SONET/SDH y anillos Ethernet de 1 Gigabit a unos 10 Gigabit, el BlackDiamond 20804 provee de una capacidad de switching con rangos de línea 120 Gbps lideres en el mercado, en un chasis de 4-slot, soportando hasta un rango de línea 10 GE de 32 puertos por chasis hoy, con un amplio ancho de banda para futuros módulos 100 GE IO, y también está diseñado para futuros upgrades en el material del switch para permitir una capacidad de switching de 480 Gbps por slot.

La entrega de servicio de video se ha visto acelerada con la innovadora calidad multicast de los recursos de servicio para hardware, lo cual ayuda a asegurar que el tráfico multicast de video llega al subscriptor sin importar cuán ocupada esté la red. Mientras, la entrega de servicio Ethernet a empresas se acelera con soporte E-LINE y E-LAN con certificación MEF y soporte E-NNI pre-estándar. El soporte para Provider Backbone Bridges permite a los Carriers escalar sus redes de agregación utilizando protocolos de Ethernet confiables y estándares. La notable capacidad de ancho de banda, la funcionalidad del software y el hardware de aceleración con servicio asistido se combinan para aumentar la longevidad de la red al permitir que los Carriers incorporen sin baches video y otros servicios en su red sin upgrades onerosas a medida de que los requerimientos por nuevos servicios siguen creciendo.

“El video es “la” aplicación- en cada sentido de la palabra- tanto por incidir en el aumento de tráfico como por significar un aumento en los ingresos para los proveedores de servicios,” señaló Michael Howard, co-fundador y analista principal de Infonetics Research. “Nuestro más reciente informe sobre servicios para hogares, indica que para el año 2011, los ingresos por concepto de video para los proveedores de servicios, superarán a aquellos por servicios de voz, pero estarán marcados por altos costos de programación y márgenes estrechos. Diseñado específicamente para el traslado desde SONET/SDH al transporte Ethernet de próxima generación, el switch BlackDiamond 20804 de Extreme con su calidad de servicio multicast, puertos10GE, y herramientas para servicio de administración está especialmente diseñado para pequeños y medianos operadores que estén proveyendo servicio de video.

La serie de switches BlackDiamond 20800 para transporte Ethernet incluye al nuevo BlackDiamond 20804 y al BlackDiamond 20808 de 8-slot. Para simplificar las operaciones de la red, reducir el tiempo de capacitación de los técnicos, y reducir el costo de repuestos, el BlackDiamond Serie 20800 utiliza las mismas fuentes de poder, módulos IO y módulos de administración. Esta simplicidad operacional permite a los Carriers reducir el costo total de propiedad, al comenzar pequeños y reutilizar la inversión inicial a medida que la red crece.

La serie BlackDiamond 20800 incluye soporte para Ethernet Access Protection Switching (EAPS RFC 3619), un protocolo de redundancia líder en la industria para anillos Ethernet. El EAPS es importante para los Carriers que se han acostumbrado a la protección contra fallas 50ms en el acceso a la fibra y topologías de anillos de agregación. Adicionalmente a EAPS, el soporte para protocolos avanzados OAMP para Ethernet tales como Continuity Fault Management e ITU Y.1731 se combinan con un servicio basado en GUI fácil de utilizar para brindar a los Carriers las herramientas para administración del servicio que necesitan para maravillar a sus suscriptores.

“En todo el mundo Los Carriers están desplegando redes de próxima generación para brindar una amplia gama de servicios que satisfagan las cada vez mayores expectativas de los suscriptores por un mejor servicio”, indicó Suresh Gopalakrishnan, Vice Presidente y Gerente General, del Grupo de Productos Escalables de Extreme Networks. “Nuestro nuevo switch BlackDiamond 20804 para transporte Ethernet se une al BlackDiamond 20808 para ofrecer un amplio rango de soluciones para transporte Ethernet que otorgarán a los Carriers valor duradero en el proceso de implementar redes de próxima generación”.

El switch BlackDiamond 20804 estará disponible en el primer trimestre del 2010.

Fuente: Extreme Networks


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022