EMC Corporation ha lanzado un nuevo sistema de almacenamiento con deduplicación de gama media de la línea de productos Data Domain.
El nuevo EMC Data Domain DD670, con un procesador Intel Xeon serie 5500 basado en Nehalem integrado, es dos veces más rápido que los competidores de gama media con el recientemente lanzado software EMC Data Domain Boost, y ofrece una velocidad hasta 1,5 veces superior que cuando se utiliza como librería de cintas virtuales.
EMC también ha anunciado su nueva serie Disk Library 5000, así como una nueva opción de ampliación del almacenamiento con deduplicación para su Disk Library for Mainframe. Además, la solución admite unidades de disco de 2 terabytes (TB) en bandejas de ampliación para el nuevo DD670, EMC Data Domain DD880 y el recientemente anunciado EMC Data Domain Global Deduplication Array.
El nuevo sistema de almacenamiento con deduplicación de gama media DD670 ofrece hasta 5,4 TB de rendimiento de deduplicación en línea total por hora. El sistema admite hasta 76 TB de capacidad raw, o 2,7 petabytes (PB) de capacidad lógica reduciendo hasta 50 veces los datos.
Un único sistema DD670 puede recibir fan-in de replicación desde 90 oficinas remotas mediante dispositivos Data Domain más pequeños, ofreciendo así una función de recuperación ante desastres completamente automatizada para empresas distribuidas.
El modelo básico incluye 12 TB de disco en un chasis montado en rack 2U, y es compatible con estantes de expansión con unidades SATA de 1 TB o 2 TB que aumentan la densidad del rack 2,1 veces. Los sistemas Data Domain son compatibles con una gran variedad de aplicaciones en cualquier estructura de almacenamiento. Esto incluye NFS, CIFS, Symantec OpenStorage o EMC Data Domain Boost en Ethernet de 1 o 10 Gigabits (GbE) y/o VTL en Fibre Channel.
Fuente: EMC Corporation.