EMC ha revelado su nueva tecnología que brinda un progreso significativo al almacenamiento virtual y permitirá nuevos modelos de computación. La nueva tecnología EMC VPLEX es un enfoque novedoso para el acceso y movilidad de datos convirtiendo la distancia de una barrera que antes debía vencerse a un activo que ahora puede ser explotado.
VPLEX permitirá a las organizaciones el procesamiento no disruptivo de miles de máquinas virtuales y de petabytes de información a través de miles de kilómetros, programación de procesos diarios en batch en locaciones con bajo costo de energía, correr operaciones IT de lugares fuera del alcance de desastres regionales, y balanceo dinámico de las cargas de trabajo a medida que el negocio progresa a escala global.
EMC VPLEX representa un paso en el camino hacia la cloud privada y en el concepto de IT como servicio. VPLEX combina clustering con tecnologías de caché inteligentes, permitiendo que los datos sean accedidos y compartidos en los hosts y en los clusters dentro de los datacenters.
EMC VPLEX acelera el viaje a la cloud privada. Las mejoras en agilidad, utilización y disponibilidad que vemos en nuestra red de almacenamiento es similar a lo que experimentamos con los servidores cuando implementamos VMWare vSphere, Patrick Gelsinger, Presidente de Soluciones de IT de EMC
Fuente: EMC.