EMC anuncia software para el análisis del IT Governance

El nuevo software para el análisis automático del IT Governance, la resolución avanzada de problemas en la red y la automatización de los procesos de TI ayuda a las empresas y a los prestadores de servicios a automatizar las operaciones en sus centros de datos.

EMC, ha reforzado su gama de soluciones de gestión de servicios de TI, con novedades importantes en su cartera de software. Con el objetivo de ayudar a sus clientes a optimizar la automatización de sus centros de datos, la compañía ha presentado el paquete EMC IT Compliance Analyzer Application Edition, EMC Smarts IPv6 Availability Manager, EMC IT Process Centre y EMC IT Performance Reporter Network Edition.
Estas soluciones son piezas clave de la cartera de EMC de soluciones para la gestión de servicios de TI, una completa gama de software de gestión basado en las tecnologías EMC Smarts y EMC ControlCenter de la compañía. Con el fin de ayudarles a alcanzar niveles superiores de automatización para las operaciones en sus centros de datos, EMC proporciona a sus clientes una visibilidad y un control del servicio integrales sobre toda su compleja infraestructura de TI.

“En la última década, la ingente cantidad de elementos presentes en almacenamiento, servidores, redes y aplicaciones, así como su compleja gestión, hicieron que a las empresas les resultara casi imposible controlar sus recursos de TI y los servicios comerciales y de información que éstas soportan”, señala Dennis Drogseth, vicepresidente de Enterprise Management Associates. “Para obtener el máximo beneficio de sus inversiones en TI, hoy en día las compañías exigen una visibilidad transparente sobre su infraestructura de TI y la capacidad de gestionar de forma global ámbitos dispares”.

“Las TI se enfrentan a una gran explosión de información, desde VozIP hasta IPTV, contenido protegido y fragmentación de la gestión. Este hecho dificulta la capacidad de las TI para garantizar la prestación de servicios comerciales, de infraestructura y de información, tanto antiguos como nuevos. Lo que diferencia principalmente a la estrategia de EMC para la prestación de servicios de TI es su capacidad para agrupar toda la infraestructura de información (lo que ahora son ámbitos independientes), haciendo posible que nuestros clientes gestionen la cadena completa de servicios de información”, comenta Chris Gahagan, vicepresidente ejecutivo de Resource Management Software.

Gahagan prosigue: “Gracias a su visibilidad y control integrales sobre áreas independientes, sólo EMC proporciona a los usuarios la visibilidad que necesitan para gestionar su infraestructura de TI desde el punto de vista de la aplicación. Además los clientes se benefician de bajos costes operacionales y una mayor eficacia, lo que supone una prestación de servicios más efectiva en todas las áreas de la empresa”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022