La cantidad de dispositivos comerciales OMH ha aumentado a 40 desde principios del 2010. Los fabricantes que lanzaron dispositivos OMH el año pasado son Motorola, Samsung, Olive, Haier, BYD, Tricheer, Calcomp, Foxconn, Intex, Teleepoch y Uniscope. Veinte proveedores de dispositivos ahora ofrecen una variedad de teléfonos básicos, teléfonos funcionales y smartphones que utilizan CDMA2000 1X y EV-DO, incluyendo el Milestone XT800 de Motorola, el primer smartphone OMH basado en la plataforma Android.
Desde su lanzamiento en India a finales de 2009, la iniciativa OMH se ha expandido para atender la creciente demanda por servicios 3G de voz y datos en África, Asia y el continente americano, dijo Perry LaForge, director ejecutivo del CDG. Estamos viendo una mayor selección de dispositivos CDMA2000 de bajo costo, lo cual cumple la intención original de esta importante iniciativa de la industria: ofrecer a los clientes más flexibilidad y más opciones.
OMH, parte de la iniciativa Global Handset Requirements for CDMA (GHRC) del CDG, permite mover la configuración de red de un operador específico, la entrega de servicios y los datos del suscriptor de la memoria interna del teléfono a una tarjeta SIM OMH de próxima generación. De esa forma, el teléfono se convierte en un dispositivo genérico que puede venderse en el mercado abierto y utilizarse por varios operadores, lo que brinda a los consumidores una amplia selección de dispositivos CDMA2000 y la flexibilidad de elegir al operador y los servicios de datos móviles de su preferencia. El modelo de mercado abierto también acelera la comercialización de los dispositivos, expande los canales de distribución y reduce el riesgo de inventario de los fabricantes y los operadores.
Felicitamos y damos la bienvenida a los operadores de CDMA y a los proveedores de teléfonos que se unieron a la iniciativa OMH en el 2010, dijo Nakul Duggal, vicepresidente de tecnología en Servicios de Ingeniería de Qualcomm. Todo el ecosistema está trabajando arduamente para incrementar la variedad de dispositivos con la introducción de equipos más nuevos, más funcionales y más centrados en los mercados OMH, y con la apertura de canales nuevos para la distribución de dispositivos CDMA.
Nos entusiasma formar parte de la iniciativa OMH, dijo Adrián Steckel, CEO de Iusacell. Ahora, podremos ofrecer a nuestros clientes una amplia variedad de dispositivos OMH rápidamente, al tiempo que aprovecharemos las economías de escala de otros operadores y mercados OMH.
PTCL se complace en ser el primer operador CDMA2000 de la región de Asia Central en recibir la certificación de red OMH, la cual nos permitirá lanzar más dispositivos EV-DO en conjunto con nuestros OEMs y socios distribuidores, dijo Naveed Saeed, vicepresidente ejecutivo de la división Comercial de PTCL. OMH representa una migración natural para todos los operadores CDMA2000 que han lanzado servicios de datos con redes EV-DO. Como los líderes en servicios móviles de banda ancha en Pakistán, nos sentimos muy emocionados con el periodo de crecimiento que está por venir.