Al mismo tiempo, Dimension Data, compañía integradora de servicios y soluciones de Tecnologías de la Información con presencia global y ventas sobre $4.7 billones de dólares, ha creado y centralizado una Unidad de Negocio de Soluciones Cloud, que reportará directamente al CEO de Dimension Data, Brett Dawson. OpSource pasará a formar parte de esta unidad.
OpSource cuenta con 150 empleados y tiene su sede en Santa Clara, California; además, tiene operaciones en Virginia, Reino Unido, Irlanda e India. Más de 600 empresas, proveedores de servicios y proveedores de software independiente SaaS (Software-as-a-Service) utilizan la experiencia y tecnología de automatización cloud de OpSource para operaciones de alta disponibilidad, críticas para el negocio de cloud computing y entornos de hospedaje.
Brett Dawson, CEO de Dimension Data, dijo: La disposición del mercado para servicios cloud está siendo habilitada por la maduración de la tecnología, y las necesidades de los clientes por contar con opciones de abastecimiento TI más flexibles y centradas en servicios. Nuestra decisión de acelerar nuestro enfoque en servicios cloud se alinea con nuestra estrategia de convertirnos en una empresa orientada a los servicios. En los últimos años, Dimension Data ha estado construyendo habilidades relacionadas con la nube y mayores capacidades en las áreas de virtualización, data center y almacenamiento, servicios administrados y hosting, y outsourcing de TI; fundamentales para habilitar arquitecturas cloud para nuestros clientes.
OpSource aporta un amplio conjunto de servicios, una completa arquitectura cloud, y una amplia experiencia en servicios cloud que satisfarán las necesidades inmediatas del cliente, además de una infraestructura cloud que apoya al desarrollo y el crecimiento de este espacio. Creemos que OpSource nos proporciona una aceleración en el lanzamiento al mercado, ya que su infraestructura y servicios están establecidos y probados. Ahora Dimension Data está bien posicionada para ofrecer a nuestros clientes servicios que los ayudarán en cada paso que den hacia su arquitectura cloud, explicó Dawson.
Las competencias y capacidades en la integración de TI de Dimension Data son un diferenciador estratégico y fundamental para ayudar a las organizaciones a adoptar de forma efectiva una arquitectura cloud. La experiencia de Dimension Data Group con proyectos de integración de sistemas complejos y multinacionales, junto a su destreza en servicios administrados, data center y almacenamiento, y su experiencia en seguridad, son esenciales para acelerar la transición hacia cloud computing de sus clientes en todas las regiones.
Según Treb Ryan, CEO y co-fundador de OpSource, asignar una ruta de migración y un diseño de arquitectura cloud es complejo y requiere una profunda comprensión de toda la infraestructura TI, arquitectura, interdependencias y riesgos de una organización. Comprender la integración de TI en entornos TI dispares y de múltiples tecnologías y geografías, es esencial para evolucionar hacia arquitecturas basadas en la nube. Creemos que como parte de Dimension Data, OpSource estará en mejores condiciones para capitalizar las oportunidades del mercado global de cloud computing. Estamos encantados de ser parte de la familia de Dimension Data.