En esta ocasión, Citrix Systems fue sponsor del evento, y participó de dos actividades programadas. En primel lugar, Hugo Espinoza, Director Regional para SCA, Citrix Systems, Inc., brindó una conferencia sobre cómo resolver los desafíos de una consolidación de IT en Gobierno a través de la entrega de aplicaciones. Asimismo, el ejecutivo participó del Panel de Líderes Informáticos, junto con otros representantes de compañías internacionales de la industria IT.
A principios de 2007, como reconocimiento a su experiencia con organizaciones estatales, Citrix fue acreedor del Premio de Excelencia al Proveedor de Soluciones como el Mejor Proveedor de Tecnología para el Gobierno en Gartner Government Solution Summit, organizado por Vision Events, compañía de Gartner, y realizado en Estados Unidos.
Este reconocimiento se basa en la votación confidencial de los más de 100 integradores de sistemas y proveedores de soluciones que asistieron al evento. Un premio al Mejor de la Cumbre de Soluciones para el Gobierno significa que los asistentes consideraron que los ganadores tienen un nivel de excelencia para sus proveedores de tecnología de TI en su categoría.
En la medida en que los organismos y departamentos federales toman conciencia del valor de IT como un servicio para conectar a los usuarios con las aplicaciones, comienzan a elegir a Citrix, un proveedor confiable de soluciones de entrega de aplicaciones seguras para agencias civiles, servicios militares, la comunidad de inteligencia e integradores de sistemas federales.
Con soluciones diseñadas específicamente para satisfacer requisitos del gobierno federal, los servicios militares, agencias de inteligencia e integradores de sistemas federales, Citrix ayuda a las organizaciones gubernamentales a compartir información, conectar a los trabajadores mediante acceso remoto y proteger datos confidenciales. Mediante sus soluciones de entrega de aplicaciones virtuales, Citrix permite el acceso seguro y controlado a los datos de gobierno, con una performance segura y confiable. Citrix ayuda a las organizaciones del gobierno a compartir información, a conectar empleados remotos y a proteger información confidencial. A través de sus soluciones de entrega de aplicaciones virtuales, Citrix permite un acceso seguro y controlado a recursos de datos y aplicaciones del gobierno, al tiempo de proporcionar a los usuarios finales un desempeño confiable y seguro de las aplicaciones.
Algunos de los mayores retos para el sector público en el área de la tecnología de la información, incluyendo las restricciones fiscales, los requisitos de una mayor responsabilidad financiera, la seguridad de la información y la colaboración entre distintos organismos, crean la necesidad de una consolidación más intensa del centro de datos (DCC, por sus siglas e inglés).
En este sentido, Citrix ofrece un enfoque integral de la entrega de aplicaciones, que permite a los empleados de gobierno tener acceso fácil y seguro a activos de TI de los organismos, y administrar centralmente entornos de TI heterogéneos, que es la base de DCC. De este modo, se puede centralizar las operaciones de TI para controlar recursos y también tener acceso a aplicaciones.
Con las soluciones de infraestructura de entrega de aplicaciones de Citrix, el personal de TI de un centro de datos consolidado puede entregar al instante aplicaciones nuevas y heredadas a todos los empleados de gobierno, contratistas e incluso ciudadanos que visitan los sitios Web de los organismos estatales.