Cisco acelera la transición hacia la movilidad en el trabajo

La nueva tecnología CleanAir con análisis inteligente de radiofrecuencia convierte la red inalámbrica en una herramienta empresarial crítica para el negocio.

Tras el anuncio de novedades clave en la arquitectura Borderless Networks (Redes sin Fronteras) enmarcadas en las áreas de seguridad, acceso a la red y servicios asociados, Cisco presenta nuevos productos y servicios de red diseñados para acelerar la transición hacia los entornos móviles de trabajo.

Las soluciones Borderless Mobility de Cisco -que incluyen los nuevos Puntos de Acceso de la familia Cisco Aironet 3500 con Tecnología CleanAir- permiten a las empresas adoptar una experiencia en movilidad sencilla y transparente, proporcionando a sus usuarios acceso a la información en cualquier momento y lugar, de forma fiable.

A medida que aumenta el número de profesionales móviles, la red inalámbrica debe ofrecer el mismo rendimiento que las redes corporativas más críticas. En este sentido, un reciente estudio de Cisco realizado entre más de 600 compañías estadounidenses ha desvelado que el 78 por ciento de los encuestados consideran su red wireless, o parte de ella, como una herramienta de misión crítica para las operaciones de negocio.

CleanAir combina un ASIC (Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas) en el punto de acceso con inteligencia a nivel de sistema, consiguiendo así detectar, clasificar, localizar y mitigar el impacto de las interferencias wireless.

Características:

– CleanAir permite detectar, clasificar y localizar más de 20 fuentes únicas de interferencias, incluyendo teléfonos wireless, vídeo-cámaras inalámbricas, microondas y dispositivos Bluetooth, sin tener que interrumpir el tráfico de los clientes de red.

– El diseño integrado de CleanAir puede mitigar el impacto de las interferencias en un período de 30 segundos, evaluando el problema de forma precisa y ajustando la señal wireless para operar en un espectro no afectado.

– Al localizar las fuentes de interferencias y representarlas visualmente en un plano con sus distintas plantas, CleanAir permite a las organizaciones identificar y eliminar rápidamente las fuentes que producen interferencias.

– Los puntos de acceso Cisco Aironet 3500 Series con tecnología CleanAir proporcionan inteligencia basada en hardware para analizar el espectro. La nueva versión 7.0 del software Cisco Unified Wireless Network integra las capacidades de CleanAir a través del Sistema de Control Inalámbrico (WCS, Wireless Control System) de Cisco, del Motor de Servicios para Movilidad (MSE, Mobility Service Engine) 3300 Series y de todos los Controladores Inalámbricos de Cisco.

Fuente: Cisco.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022