Ciena presenta Network Health Predictor, la primera aplicación para Blue Planet Analytics

Ciena añade herramientas de análisis a Blue Planet, para llevar adelante la inteligencia de negocios a los esfuerzos del cliente transformando las redes. Network Health Predictor, la primera aplicación que se presenta para Blue Planet Analytics, ayuda a los operadores a prever las fallas en la red y elimina las interrupciones en el servicio.

La funcionalidad más reciente en la cartera Blue Planet de Ciena® (NYSE: CIEN), Blue Planet Analytics genera un profundo entendimiento de la red a través de big data para ayudar a los operadores de redes a tomar decisiones de negocio más inteligentes, respaldadas por datos. Como parte de la estrategia general destinada a habilitar una red totalmente autónoma vía Blue Planet, la nueva funcionalidad, junto con sus aplicaciones, brindan a los operadores la posibilidad de visualizar e identificar tendencias para crear servicios más rentables, predecir mejor las necesidades de capacidad y prever posibles interrupciones en las redes y servicios antes de que ocurran.

Blue Planet Analytics combina las herramientas de análisis con la orquestación y políticas. Utiliza el aprendizaje automático en los datos recopilados de múltiples fuentes con el fin de mejorar la experiencia del usuario final y simplificar las operaciones de la red. Por ejemplo, Blue Planet Analytics y la aplicación Network Health Predictor (NHP) avisarán al operador de la red, con suficiente antelación, si algún elemento de la red pudiera presentar un desperfecto y requiere de atención. Con Blue Planet Analytics y NHP, el operador de la red no solo evita incurrir en costosos tiempos de inactividad de la red y disminuye los costos de reparación y mantenimiento, sino que también continúa proporcionando al cliente una experiencia de usuario positiva y sin interrupciones.

Factores clave:

• Al integrar las herramientas de análisis de la red con los sistemas de orquestación y políticas, Blue Planet Analytics ayuda a los operadores a seguir por un camino que conduce a una red más autónoma y constituye una evolución estratégica de la suite de software Blue Planet de Ciena.

• Construida a partir del diseño abierto de Blue Planet y una arquitectura basada en microservicios ampliable, Blue Planet Analytics es compatible con la recopilación de datos de cualquier fuente, incluyendo múltiples proveedores, capas de red, así como dominios físicos o virtuales. También puede aprovechar los sistemas de clúster de big data de terceros como Hadoop, Cloudera y Hortonworks.

• Ciena está aportando al mercado dos nuevas y potentes funcionalidades:

o Blue Planet Analytics – una infraestructura de software robusta y flexible para recopilar y normalizar datos de cualquier fuente a través de la red y para integrarse con aplicaciones analíticas de capa superior de Ciena o de terceros.

o NHP – una nueva aplicación diseñada para funcionar con Blue Planet Analytics, que proporciona seguridad proactiva y visualización avanzada de la red, evaluando de forma inteligente la probabilidad de fallas en las capas óptica, de Ethernet y de IP antes de que puedan impactar al cliente final. NHP es el primer elemento de lo que será una familia de aplicaciones analíticas para Blue Planet Analytics.

• Los beneficios de Blue Planet Analytics también están disponibles “como servicio” a través de Ciena Specialist Services. Analytics Services utiliza Blue Planet Analytics y aplicaciones relacionadas para ayudar a los operadores a percatarse inmediatamente de los beneficios de los datos masivos, la automatización inteligente y las operaciones.

• Blue Planet Analytics y el NHP estarán disponibles en febrero de 2017.

“El análisis de datos en tiempo real se está convirtiendo rápidamente en una prioridad para los operadores: al mismo tiempo es una fuente de conocimiento invaluable sobre el desempeño, las tendencias y los posibles problemas de la red, como un elemento que posibilita la automatización mejorada, que les permitirá obtener realmente los beneficios de la virtualización y la migración a la nube. Los operadores están mostrando un gran interés por infraestructuras operativas abiertos que puedan incorporar aplicaciones analíticas de parte de múltiples proveedores, como apoyo a la automatización de la red inteligente. Blue Planet Analytics de Ciena lidera una tendencia más amplia hacia proveedores que incorporan herramientas de análisis basadas en microservicios e impulsadas por políticas, en las plataformas de orquestación y gestión NFV/SDN”, declaró Dana Cooperson, Directora de Investigación en Analysys Mason.

Por su parte, Nirav Modi, Vicepresidente y Gerente General de Blue Planet en Ciena, indicó: “Hace tiempo que venimos anticipando de qué modo las nuevas tendencias emergentes, como 5G, IoT y la virtualización, cambiarían la esencia de las redes e impulsarían nuevos modelos de negocio. Como extensión natural de nuestra suite de software Blue Planet, nuestra nueva funcionalidad analítica y la aplicación NHP ofrecen a los operadores un poderoso mecanismo destinado a mejorar el desempeño de la red y acelerar la transición de nuestros clientes hacia una red más inteligente, automatizada y rentable”.

Ilustración (c) Tilly G. vía Shutterstock

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022