Brocade y Thales integran sus soluciones de encriptación de datos

La combinación de TEMS la mejor aplicación de gestión de claves de encriptación en el mercado del almacenamiento y el Switch de Encriptación SAN de Brocade protege los datos de las empresas y ayuda a éstas a cumplir los crecientes requisitos de su negocio.

La solución simplifica de manera rentable el proceso de encriptación de almacenamiento en red al eliminar la necesidad de instalar múltiples sistemas de encriptación, a la vez que garantiza el acceso seguro y fiable a los datos.

Según una encuesta realizada a 4.500 responsables de TI en toda Europa, la seguridad de los centros de datos es un elemento que no se suele tomar muy en serio. La mitad de los encuestados había sufrido vulnerabilidades de seguridad en el último año, y el 70 por ciento admitió que los datos perdidos no estaban encriptados. El estudio también reveló que posiblemente hasta un tercio de las empresas están descuidando la seguridad de la parte más importante de su negocio: el centro de datos. Y en muchos casos, compañías que cuentan con políticas de seguridad de TI en sus centros de datos no las están aplicando adecuadamente a menos que reciban una orden de la alta dirección o para cumplir con los requisitos reglamentarios.

El Switch de Encriptación y el Blade de Encriptación FS8-18 de Brocade forman parte de una gama de plataformas de encriptación de hardware a nivel de redes de almacenamiento SAN que ayuda a los clientes a cumplir sus objetivos de seguridad y gobierno corporativo mediante la encriptación de datos críticos de negocio con una gestión centralizada y de alto rendimiento. Estas soluciones de vanguardia ofrecen un nuevo modelo innovador de encriptación de los datos almacenados en los centros de procesos de datos. Las soluciones de encriptación SAN de Brocade proporcionan encriptación para sistemas de almacenamiento en disco y en cinta.

El Switch de Encriptación de Brocade está perfectamente integrado con TEMS, un sistema listo para usar que consolida y automatiza la gestión de claves de encriptación para sistemas de almacenamiento de manera transparente, otorgando unos controles de seguridad de claves de encriptación unificados, de granulares y verificables. Esta solución permite a las empresas adoptar encriptación de redes de almacenamiento con la seguridad de que sus claves de cifrado estarán bajo control y seguras en un sistema de gestión rentable.

Brocade y Thales están comprometidos con el desarrollo y la adopción de estándares abiertos. TEMS es el primer sistema de gestión de claves que soporta las especificaciones del borrador de estándar de gestión de claves IEEE P1619.3. Las futuras actualizaciones también cumplirán el estándar de gestión de claves OASIS KMIP recientemente anunciada, en cuya creación Thales colaboró.

En palabras de Asim Zaheer, Vicepresidente de Marketing Corporativo y de Producto de Hitachi Data Systems, “Nuestra solución flexible de datos se compone de tecnologías y servicios líderes en el mercado diseñados para proteger y preservar la información crítica de negocio de nuestros clientes. Realiza esta tarea estén donde estén los datos, y a medida que aumentan y se transforman. Las soluciones de encriptación de datos basadas en estándares de Brocade y Thales integradas con los sistemas de almacenamiento de Hitachi Data Systems ayudarán a las compañías a preservar la integridad de su información sensible. Estas soluciones también permiten el cumplimiento de políticas corporativas y reguladoras en todo el ciclo de vida de los datos”, afirmó.

Por su parte, Jon Oltsik, principal analista de Enterprise Strategy Group, asegura: “La encriptación de información sensible se ha convertido en un requisito de seguridad para todas las compañías de todos los sectores, especialmente cuando vulnerabilidades en la seguridad de los datos están a la orden del día. El establecimiento de estándares como IEEE P1619.3 y KMIP supone un primer paso hacia la simplificación de la gestión de claves de encriptación, pero depende de que los proveedores líderes ofrezcan soluciones que soporten estos estándares. Thales y Brocade han dado este paso importante al integrar TEMS con las soluciones de encriptación de Brocade, permitiendo a las compañías desplegar fácilmente la encriptación de sus redes de almacenamiento sin tener que preocuparse por los requisitos de la gestión de claves, tales como la fiabilidad y la capacidad de recuperación de datos. Este acuerdo demuestra la importancia de KMIP y otros estándares del mercado, y seguramente contribuirá a acelerar la adopción de la encriptación de la información almacenada a medida que las empresas siguen reforzando sus medidas de seguridad”.

Fuente: Thales


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022