“Estamos muy entusiasmados con este anuncio”, expresó Chet Pipkin, CEO de Belkin. “Nuestras dos organizaciones comparten muchas creencias centrales, comenzamos de manera similar y compartimos la pasión por satisfacer las necesidades reales de nuestros clientes a través de las fortalezas de una cultura emprendedora. El objetivo final de Belkin es convertirse en el líder mundial en el campo de los hogares conectados y las redes inalámbricas y esta adquisición es un paso importante para hacer realidad esa visión”.
Belkin se proponer mantener la marca Linksys y ofrecerá soporte para los productos Linksys como parte de esta transacción. Todas las garantías válidas para los productos Linksys actuales y futuros serán reconocidas por Belkin. Después del cierre de la transacción, Belkin representará aproximadamente el 30 % del mercado minorista estadounidense de redes del hogar y pequeños negocios.
“Linksys fue pionero de la capacidad de conectividad inalámbrica en todo el mundo, y tiene una marca fuerte reconocida por su excelente posición en el mercado, la solidez de su base instalada y su probada fiabilidad. Los usuarios de Linksys se benefician de la tranquilidad de su entorno de redes del hogar. En Belkin comprendemos muy bien las necesidades del consumidor; las experiencias, soluciones y productos que llevamos al mercado, incluyendo a Wemo, nuestra plataforma de automatización del hogar, nos ayudarán a aumentar la presencia en el mercado de Linksys”, afirmó Pipkin.
“Linksys es uno de los principales proveedores de redes del hogar y ha creado una suite de productos y servicios líder en el mercado para satisfacer las necesidades de los clientes”, manifestó Hilton Romanski, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios Corporativos de Cisco. “Mientras ha sido parte de Cisco, Linksys ha innovado continuamente, a la vez que ha fortalecido la marca y expandido su liderazgo en el mercado. Como parte del compromiso de Cisco con los proveedores de servicios, estamos muy complacidos respecto a esta relación estratégica con Belkin para construir la posición de solidez de Linksys”.
“Con innovación complementaria y estrategias de ingeniería en la organización combinada, Belkin podrá crear nuevas oportunidades para los consumidores, socios de distribución y distribuidores, y contará con la mayor presencia minorista en el mercado de redes de EE. UU. Belkin también tendrá acceso a una gran base instalada que podrá mejorar su entorno de redes para aprovechar las nuevas tecnologías en las áreas de teléfonos inteligentes, tabletas, portátiles y de automatización de hogares”, acotó Pipkin. “Además, Linksys mejorará las capacidades de Belkin para satisfacer las necesidades del área de proveedores de servicio y usuarios de pequeñas empresas”.
Belkin y Cisco tienen como propósito desarrollar una relación estratégica en una serie de iniciativas que incluyen la distribución minorista, comercialización estratégica y productos para el mercado de proveedores de servicios. El hecho de tener acceso a las soluciones de software especializado de Cisco en todas las líneas de productos de Belkin brindará una experiencia más fluida para los clientes. La fusión de las capacidades de innovación de Linksys y Belkin ofrece una poderosa plataforma desde la cual desarrollar la próxima generación de tecnología de redes del hogar.
“En Belkin estamos comprometidos a permitir grandes experiencias para los usuarios de las actuales tecnologías móviles y de hogares conectados”, afirmó Pipkin. “La adquisición de Linksys y la combinación de la experiencia e innovación de Belkin y Linksys nos posicionará para satisfacer las exigencias de los rápidamente cambiantes avances en tecnología de la actualidad. Esperamos con interés honrar la herencia de la marca Linksys e invertir en la continua evolución de su cartera de productos. Juntos, vamos a proporcionar una plataforma inalámbrica y de redes potente, confiable y fácil de usar para los mercados que atendemos”.
Los términos financieros de la transacción no han sido expresados. La transacción está sujeta a varias condiciones estándar de cierre y se espera que finalice en marzo de 2013.