Microsoft ha lanzado su software de seguridad en nube Azure Sentinel, que las empresas pueden utilizar para monitorizar su tráfico de su red. Las tarifas comienzan en 2 dólares por gigabyte, con considerables descuentos para altos volúmenes de tráfico.
El sistema SIEM (Security Information and Event Management) actúa como una capa intermedia en Azure, a través de la cual se enruta el tráfico de la red corporativa. En la nube, el software analiza este tráfico, reconoce patrones y vectores de ataque, e intenta proteger contra las vulnerabilidades de seguridad.
Con la disponibilidad general del servicio, los clientes también pueden ver el gasto que deben presupuestar para esta protección. Microsoft cobra desde 2 dólares por gigabyte analizado. La oferta incluye 5 GB de tráfico gratuito de análisis de logs al mes, que los clientes pueden utilizar para crear diagramas y estructuras con el tiempo. Cada GB adicional cuesta desde 2 dólares. Microsoft almacena informes y resúmenes durante 31 días. Los archivos más antiguos cuestan 0,1 USD por GB y mes.
Descuento para grandes volúmenes de datos
Las empresas con mayores volúmenes de datos obtienen un descuento por volumen cuando compran uno de los numerosos paquetes ofrecidos por la empresa. En la siguiente tabla, tomadas desde la página de precios de Azure Sentinel para reserva de capacidad, se observa que para 100 GB de tráfico diario se aplica una tarifa de 50%, que para el caso de la región Estados Unidos Centro corresponde a USD 123 diarios. Para 500 GB diarios, la tarifa es de USD 492 diarios, que implica un descuento de 60%. Aparte de las diversas regiones estadounidenses, la lista de precios incluye Europa, Asia Pacífico, Japón, Brasil, India, Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia, Sudáfrica, Suiza, y Emiratos Árabes Unidos, aparte de la categoría Azure Gobierno.
La región más costosa de todas es Brasil, donde 100 GB diarios cuestan USD 200 diarios, con el descuento del 50%. Para el caso de 500 GB diarios, la tarifa es de USD 800 diarios, con un 60% de descuento.
Aparte de las tarifas con reserva de capacidad, Microsoft ofrece la opción de pago por consumo, o pay-as-you-go, que son considerablemente más costosas para todas las regiones.
Azure Sentinel es una solución en nube capaz de aplicar software de aprendizaje automático al tráfico de red, como asimismo la generación de resúmenes y reconocimiento de patrones personalizados.
Más información sobre Microsoft Azure en Diario TI
Ilustración (c) Sergei Bachlakov vía Shutterstock