La facturación de Azure aumenta en 90% por 10º semestre consecutivo

Microsoft experimenta un buen momento económico. La empresa comienza a cosechar el resultado de sus inversiones en el ámbito de la nube. El valor de la empresa ha aumentado en 100% desde que Satya Nadella asumió la presidencia ejecutiva en 2014.

Lo anterior queda reflejado en el balance trimestral presentado por la empresa el 31 de enero, correspondiente al periodo concluido el 31 de diciembre de 2017.

La facturación total de la empresa fue de 28,9 mil millones de dólares. Los beneficios, en tanto, aumentaron en 10%, quedando en 8,7 mil millones dólare. La empresa incluye en su contabilidad un pago tributario, que afectó su resultado en 13,8 mil millones de dólares. Lo anterior incidió en el balance neto que muestra números rojos, con -6,3 mil millones de dólares. En el período equivalente de 2016, la empresa registró un superávit por el mismo importe.

El mercado bursátil reaccionó frente al balance de Microsoft con una contracción del 1% en el valor de sus acciones. En este contexto, cabe señalar que la capitalización bursátil de Microsoft aumentado al doble desde que Satya Nadella sustituyó a Steve Ballmer hace 4 años.

La contabilidad de Microsoft refleja que la nube de Microsoft, Azure, aumentó su facturación en 98% durante el trimestre, debido a que el uso de la plataforma aumento al doble durante el periodo. Con ello, Microsoft lleva 10 trimestres consecutivos aumentando en más de 90% la facturación de Azure.

El crecimiento de Azure y Office 365 contribuyó en gran medida a que el capítulo de abrir “nube comercial” haya crecido en 56%, con una facturación trimestral de 5,3 dólares mil millones.

El segmento Azure es uno de tres del área de negocios qué Microsoft identifica cómo “nube inteligente” y que incluye también el área de servidores. En total, los ingresos de la nube inteligente aumentaron un 15%, con una facturación de 7,8 mil millones de dólares.

Buen comienzo para SQL for Linux

El área de negocios SQL Server para Linux tuvo un buen comienzo con más de 5 millones de descargas. La intención de Microsoft es atraer a un número cada vez mayor de desarrolladores a su propio ecosistema.

El área de negocios de computación personal, que es la mayor en la empresa y que incluye Windows, dispositivos, juegos y publicidad online, aumentó en un modesto 2%, luego de una facturación de 12,1 mil millones de dólares.

La tercera, y última, área de negocios de Microsoft es la que identifica cómo “procesos de productividad y negocios”, y que agrupa a Office y dispositivos, operada mediante licencias y suscripción a servicios. También se incluye LinkedIn, que es la mayor compra realizada por Microsoft en su historia. Este sector refleja un crecimiento de 25%, con una facturación de 9 mil millones de dólares.

Fotografía (c) Ken Wolter vía Shutterstock

Microsoft anuncia SQL Server en Linux para 2017

Microsoft anuncia SQL Server en Linux para 2017

Satya Nadella: «Microsoft ofrece la nube más completa de la industria»

Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft, con efecto inmediato


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022