Autodesk Inc., ha completado la adquisición de prácticamente todos los activos de Skymatter Limited, la empresa con sede en Nueva Zelanda, desarrolladora del software Mudbox de modelado 3D. El 6 de agosto de 2007, Autodesk anunció un acuerdo de compra sobre los activos de Skymatter. Los términos financieros de la transacción no fueron dados a conocer.
Con esta adquisición, Autodesk amplía su cartera de productos para los segmentos de cine, televisión y juegos, además de abrir nuevas oportunidades de expansión en otras disciplinas de diseño, como automoción 3D y diseño industrial. Mudbox ha dado forma a criaturas foto realistas para el éxito de taquilla King Kong, así como para las próximas películas La brújula dorada, Fred Claus e Inkheart.
Mudbox complementa los productos de software Autodesk 3ds Max y Autodesk Maya, proporcionando a nuestros clientes un conjunto de herramientas para modelar, desarrollar prototipos y generar planos, señaló Marc Petit, vicepresidente de Medios y Entretenimiento de Autodesk. Cuando se lanzó Mudbox hace dos años, se convirtió en un éxito de la noche a la mañana en la industria de los medios y del entretenimiento. Cuenta con un poderoso flujo de trabajo de modelado basado en pinceles y es célebre por su conjunto de herramientas sólido y de fácil manejo, haciendo más sencilla la escultura digital tanto para escultores tradicionales como para artistas digitales. Como parte de la línea de productos Autodesk planeamos acelerar el ritmo de la innovación Mudbox.
Los fundadores de Skymatter, Andrew Camenisch, Dave Cardwell y Tibor Madjar se han unido a la empresa de Autodesk Media & Entertainment. Madjar comentó, Mudbox encaja perfectamente en Autodesk. La compañía se encuentra en una posición inigualable, proporcionando el software líder para las industrias del diseño y del entretenimiento. Andrew, Dave y yo buscamos aumentar el crecimiento de Mudbox con Autodesk. Nuestra prioridad es continuar desarrollando una versión independiente de Mudbox. También trabajaremos para alcanzar la mayor interoperabilidad entre el conjunto de herramientas Mudbox y 3ds Max y Maya.