De acuerdo al estudio, los ingresos relacionados con las tecnologías de la información alcanzaron $374 mil millones en los primeros dos trimestres de 2000. Después de un año, los ingresos en el primer trimestre aumentaron 64 por ciento, dejando atrás el 4 por ciento de crecimiento promedio registrado por todos los otros sectores económicos combinados.
Durante la primera mitad de 2000, las compañías dedicadas al sector informático emplearon más de 3 millones de personas, comparado con los 2.5 millones empleados hacia fines de 1999. Esto significa 60,000 personas más que las empleadas actualmente en la industria de seguros. El empleo en tal sector ha crecido año tras año durante el primer trimestre de manera mucho más acelerada que la tasa promedio en otras industrias, 29 por ciento contra 7 por ciento, respectivamente, señala el reporte.
Estos trabajos no se limitan a las tecnologías de la información; las TI concentran el 28 por ciento de las posiciones, los trabajos de ventas y mercadotecnia son el segmento más amplio sumando el 33 por ciento. Estos trabajos están aumentando rápidamente sus niveles de productividad, ya que tan sólo del primero al segundo trimestre, los ingresos por trabajador incrementaron en 11.5 por ciento, señaló el reporte.