Apstra, Darktrace, Everactive, Guardicore, NetFoundry y Odo Security se llevan los Premios a la Innovación NetEvents 2019

Los ganadores fueron anunciados y los premios entregados en la Cumbre Global de TI de NetEvents y en la cena de beneficencia en San José, California.

Los ganadores de los NetEvents Innovation Awards 2019 – Cloud/Datacenter, IoT & CyberSecurity fueron anunciados en NetEvents Global IT Summit & Awards Dinner en Hayes Mansion, San José, California, EEUU. Estos prestigiosos premios celebran a las empresas de reciente constitución y a las empresas establecidas más innovadoras del año en los ámbitos de Internet de las Cosas (IoT), Cloud/Datacenter y Ciberseguridad, que están experimentando un rápido crecimiento. Todo el dinero recaudado de las tasas de participación en el premio se distribuirá entre tres organizaciones benéficas: Prostate Cancer Research, STEM y UNICEF. Las contribuciones benéficas de este año elevaron el total recaudado hasta la fecha a más de US$137.000.

Seis categorías de empresas fueron premiadas:

— Tres categorías “Hot Start Up awards” para los innovadores concursantes pre-IPO en Cloud/Datacenter, IO y Ciberseguridad.

— Los tres “Premios Líder de Innovación” cubrieron las mismas categorías, pero para organizaciones establecidas. Las candidaturas fueron evaluados por un panel independiente de destacados analistas de la industria y de la prensa tecnológica de todo el mundo.

Hot start-ups

Para las tres categorías hot start up, los ganadores fueron seleccionados por un panel de analistas líderes de la industria y de la prensa tecnológica de todo el mundo. Cada uno de ellos fue invitado al escenario para presentar sus propuestas de negocio ante una audiencia de líderes tecnológicos, prensa y analistas provenientes de 35 países de todo el mundo. El panel de jueces de Silicon Valley de los VC incluyeron: Hiro Rio Maeda, Director General, DNX Ventures; Peter Kuper, Director General, ClearSky; y Neil Weintraut, Socio, Motus Ventures. El jurado presentó los prestigiosos premios Hot Start-Up en el escenario del NetEvents Global IT Summit.

Los ganadores de las categorías Hot Start-Up son:

— Hot Start-Up – Cloud/Datacenter: NetFoundry con su plataforma de desarrollo ‘Connectivity as Code’ fue elegida para recibir el premio.

— Hot Start Up – IoT: Everactive, pioneros en IO inalámbrico y sin baterías, fue el ganador del premio.

— Hot Start Up – Ciberseguridad: Odo Security se llevó el premio con su’solución de acceso de confianza cero’.

Además, Odo Security ganó el voto general de los jueces como primera elección de los tres ganadores de la categoría Hot Start-Up para inversión. El Juez Principal Hiro Rio Maeda, Director General de DNX Ventures comentó: “Dado que la VPN heredada no se adapta al entorno de trabajo actual, hemos visto demasiados incidentes de seguridad debido a la mala gestión de acceso a los desarrolladores de terceros. La reciente infracción de Doordash fue un buen ejemplo de ello.

Odo Security proporciona una gestión sencilla y segura, pero a la vez detallada, a los trabajadores remotos y a los desarrolladores de terceros para acceder a activos privilegiados en los que nosotros juzgamos que se ajustaban a las necesidades de infraestructura heterogénea de las empresas modernas”.

Líderes en innovación

El ganador del Premio Líder de Innovación – Premio IoT – presentado por el “white hacker” Jan Guldentops – fue Darktrace. Según Stuart Corner, que es colaborador habitual de IoT Australia; Computerworld NZ; y Computerworld Australia: “Darktrace ha abordado uno de los problemas más difíciles que frenan la adopción de la IoT: garantizar la seguridad de redes que podrían comprender cientos de miles de dispositivos de muchos tipos que son difíciles de monitorizar, actualizar y mantener seguros. Ha proporcionado una lista impresionante de ejemplos del mundo real que demuestran claramente el poder de su tecnología”.

El Líder de Innovación – Premio Cloud/Datacentre Award – presentado por Brad Casemore, Vicepresidente de Investigación, Datacenter Networks, IDC – fue para Apstra. Brad Casemore comentó: “Todos los nominados eran excelentes, merecedores de la candidatura. Elegí Apstra porque este proveedor está ayudando a dirigir la carga hacia una red cada vez más cognitiva y autónoma para el centro de datos de la era de la nube. Su solución se dirige a la agilidad, flexibilidad, escala y simplicidad que requerirán las redes de DC de próxima generación”. Caroline Donnelly, Editora Senior, UK, Computer Weekly, agregó: “Apstra destacó para mí…. como un muy buen ejemplo de una compañía que trata de cumplir con las necesidades de las empresas en su viaje a la nube al proporcionar soporte para sus despliegues de NSX existentes, de modo que puedan aprovechar las configuraciones híbridas y multi-nube de una manera segura y protegida”.

El Líder de Innovación – Premio de Ciberseguridad – presentado por Scott Raynovich, Analista Principal de Futuriom – fue para Guardicore. Davey Winder, colaborador habitual de Infosecurity Magazine & Forbes comentó: “La segmentación sigue siendo el núcleo de la seguridad de la red desde una perspectiva conceptual, pero es necesario hacerlo bien: Guardicore Centra facilita la tarea de hacerlo bien”.

Erin Dunne, Director of Research Services, Vertical Systems Group, entrega el premio a Ethan Tashman, Darktrace
Erin Dunne, Director of Research Services, Vertical Systems Group, entrega el premio a Ethan Tashman, Darktrace
Brad Casemore, Research VP, Datacenter Networks, IDC entrega el premio a Mansour Karam, CEO & Founder, Apstra
Presentación del premio a la mejor Start-Up- Hiro Rio Maeda, MD, DNX Ventures, Neil Weintraut, Partner, Motus Ventures, Galeal Zino, CEO, NetFoundry, Peter Kuper, MD, ClearSky

NetEvents Global IT Summit ofrece un programa de conferencias de dos días de duración, estimulante y de gran actualidad, con debates animados, encuentros directos y presentaciones a cargo de visionarios y analistas de la industria. Para los proveedores proporciona una oportunidad excepcional para conocer a estos guardianes de la industria de redes y comunicaciones y pasar tiempo de calidad juntos en un ambiente informal pero enfocado. Para más información sobre el programa de eventos y premios de NetEvents, visite: www.netevents.org


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022