NetEvents anuncia nueva edición del concurso de innovación tecnológica para start-ups y líderes en tecnología

Diario TI participará en el jurado de la edición 2019 de los premios a la Innovación Tecnológica de NetEvents.

La edición 2019 de los NetEvents Innovation Awards está dedicada a Cloud/Datacenter, Ciberseguridad e IoT. Los premios se otorgarán durante la ceremonia de clausura de NetEvents Global IT Summit el jueves 3 de octubre de 2019 en San José, California, Estados Unidos. La totalidad de la recaudación obtenida por concepto de nominaciones y postulaciones a los premios será destinada a las tres organizaciones benéficas seleccionadas: Prostate Cancer Research, STEM y UNICEF.

Categorías de los Premios a la Innovación 2019

Innovación en la nube y centros de datos

— Mejor Start-Up – Cloud/Datacenter
— Líder en innovación – Cloud/Datacenter

Innovación en Ciberseguridad

— Mejor Start-Up – Ciberseguridad
— Líder en innovación – Ciberseguridad

Innovación en IoT

— Mejor Start-Up – IoT
— Líder de innovación – IoT


Más información sobre NetEvents en Diario TI


En cada una de las tres categorías de premios (Cloud/Datacenter, Ciberseguridad e IoT) hay dos sub-categorías de premios: Mejor Start-Up (Shart Tank, o tanque de tiburones), y Líderes en Innovación.

Los tres galardones Mejor Start-Up (Cloud/Datacenter, Ciberseguridad e IoT) se otorgan a empresas Pre IPO. Los finalistas en esta categoría de premios serán invitados a realizar una breve presentación estilo “Shark Tank” frente a un panel de jueces integrado por inversores de capital de riesgo, business angels (inversores informales) empresarios y líderes de la industria de TI ante una audiencia de la prensa internacional y analistas en NetEvents Global IT Summit en San José, California, EE.UU., el 3 de octubre de 2019. NetEvents recuerda que la participación con un “elevator pitch” o breve discurso de presentación del proyecto en la sesión “Shark Tank”, para la evaluación final por parte del panel de jueces, es una parte fundamental y necesaria para los aspirantes al galardón. El plazo de nominación de candidatos vence el día 22 de agosto de 2019.

Líderes en innovación

Los tres premios “Líder de Innovación” son otorgados a empresas establecidas que ofrecen productos y servicios innovadores y de gran atractivo en el ámbito de Cloud/Datacenter, ciberseguridad e IoT, reconocidos como líderes de la industria, y que allanan el camino. Las candidaturas son evaluadas por un jurado compuesto por un panel de analistas y periodistas que representan a más de 35 países de todo el mundo.


Bases del concurso y formularios de postulación en el sitio de NetEvents


Héctor Pizarro, Redactor de Diario TI para América Latina, ha sido nombrado media judge para la competencia. Como integrante de un panel de jueces representantes de los medios de comunicación, evaluará las presentaciones hechas en las categorías IoT y Ciberseguridad.

Héctor Pizarro, Redactor de Diario TI para América Latina, en NetEvents Global IT Summit 2018

“Los jueces de los medios de comunicación han sido seleccionados no sólo con base en el prestigio de sus publicaciones, sino también debido a su experiencia y conocimientos sobre lo que verdaderamente constituye un innovador tecnológico”, escribe NetEvents.

“Es un gran honor haber sido invitado a participar como juez en la competencia Innovation Awards 2019, de NetEvents. Nuestras secciones de noticias sobre seguridad e IoT figuran entre las más visitadas en nuestro sitio, lo que pone de relieve el interés que ambos temas generan entre los profesionales de las TI. Sería muy interesante contar con postulaciones de emprendimientos de América Latina y España”, comenta Héctor.

Información completa sobre los Premios a la Innovación 2019 en el sitio de NetEvents.

Presentación de NetEvents en YouTube

Ilustración: Fotograma, NetEvents (YouTube)


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022