Diario TI
Regionales

AOC analiza los tres tipos de usuarios de monitores

Por eso, existen cada vez más variedad de productos pensados en los distintos perfiles de usuarios como el hecho de que los monitores sean más grandes, delgados, con particulares formas y colores en sus marcos, y con una variedad de agregados como cámara web y micrófono. Eso sucede por un acucioso trabajo de investigación.

Basados en las investigaciones sobre usos y necesidades de los usuarios, Robert Vélez, Gerente de Marketing AOC para América Latina, clasifica y describe tres tipos de usuarios de monitores: uso general, profesional y multimedia.

Los de uso general buscan un equipo sencillo pero con un acabado moderno. Solo necesitan una pantalla práctica que se pueda usar, tanto en la oficina como el hogar, con una resolución estándar 1280 X 768 con entrada RGB.

Para estos usuarios se les recomienda el monitor F19 de AOC, que se destaca por un tiempo de respuesta de 5milisegundos (ms) y una tasa de contraste dinámico de 10.000:1. El monitor de 19” se ajusta totalmente a las exigencias y gustos actuales de los consumidores, pues tiene un estilo muy elegante con un diseño innovador, terminado en negro piano brillante y la parte de atrás en blanco.

Los profesionales buscan tanto diseño como rendimiento. Para ellos, el monitor debe incluir más funciones como: entrada digital y análoga con una resolución de más de 900 líneas, que puede incluir: cámara web y parlantes. Además, buscan una pantalla ancha que tenga la capacidad de reproducir imágenes de alta calidad y les permita disfrutar del mejor desempeño de imagen en sus trabajos, presentaciones y entretenimiento.

Para uso profesional, lo ideal es un monitor Verifino como el V22 de AOC, que mide sólo 18,5 milímetros de ancho y tiene tecnología WLED (La tecnología de Diodos de Emisión de Luz Blanca), que representa la última innovación en iluminación. Esta pantalla de 22” tiene una profundidad de menos de 19 mm, entrada HDMI y un tiempo de respuesta líder en la industria: 2ms con su tasa de contraste dinámico de 100,000:1. Con un diseño elegante, ofrece también múltiples aplicaciones de negocios como realizar video conferencias con su webcam integrada con micrófono y un software para que la comunicación vía cámara sea mucho más divertida pues permite agregar efectos e imágenes.

Usuarios multimedia, como son los profesionales de artes gráficas o jugadores, que buscan el mejor desempeño y una óptima calidad, necesitan una pantalla que sea ideal para aprovechar en alta definición sus juegos digitales, películas BlueRay, películas HD de Internet y fotos. Esto se logra con un monitor que integre funciones múltiples como lo es la cámara web y el micrófono, pues son usuarios que quieren comunicarse con sus amigos y familiares a través de videoconferencia y experimentar de las ventajas de la alta definición.

Son usuarios que quieren comunicarse con sus amigos y familiares a través de videoconferencia y experimentar todas las ventajas de la alta definición y multimedia. Buscan una pantalla que integre múltiples funciones como una cámara web y micrófono, y que ahorre espacio en el escritorio.

El monitor ideal para este grupo es el 2230FH de AOC. Se trata de un monitor multifuncional: tiene un lector de tarjeta de memoria “4-en-1” y un reproductor multimedia integrados para ver películas sin necesidad de estar conectado a un computador. Es HD y tiene entrada HDMI.

El V22 y el 2230FH vienen con la garantía de ser Gamer Certified. “La serie Gamer Certified fue creada para ofrecer lo último en tiempo de respuesta al eliminar las imágenes fantasmas con el fin de mostrar realmente los detalles de los juegos HD de hoy”, agrega Robert Vélez.

Fuente: AOC.

Últimos artículos