Regionales

Anuncian las tecnologías en peligro de extinción

Los televisores de pantalla pequeña han sido nombrados como la tecnología más amenazada para 2011, según el listado recopilado por Pixmania.com.

Dicho listado, en el que también destaca los móviles convencionales que no poseen el desarrollo multimedia que tienen los smartphones, fue recopilado por un panel de expertos que evaluaron miles de gadgets y productos tecnológicos para analizar cuáles estaban en mayor peligro de quedar obsoletos en el 2011. Los resultados mostraron que la llegada de los tablets y el mayor número de españoles que acceden al entretenimiento por internet, amenaza con erradicar un número de dispositivos bastante populares hasta el momento. Liderando la lista se encuentran dichos pequeños televisores, ya que, como indica el panel de expertos, cada vez más usuarios se pasan a productos como el iPad o los portátiles para ver e interactuar con el ocio online. Según cifras recientes de Pixmania.com, las ventas del iPad y de los portátiles son mucho más elevadas a las de las mencionadas teles.

Ulric Jerome, Director Ejecutivo de Pixmania, comenta: “La forma en la que los consumidores eligen cómo llegar al entretenimiento está cambiando y, por ello, también están evolucionando los dispositivos que la gente elige para ver estos contenidos. Debido a esta constante evolución en las costumbres y usos, estamos continuamente analizando los productos que tenemos en nuestro catálogo para asegurar que ofrecemos los mejores, de manera que los usuarios tengan acceso a los dispositivos más adecuados para cada momento”.

La llegada del iPad y la popularidad de los smartphones están revolucionando cómo, dónde y cuándo accedemos al ocio y al entretenimiento. Por vez primera, tenemos tecnología portable y funcionalidades de calidad para desbancar a los dispositivos de una sola utilidad, como las pequeñas televisiones. Cada vez más fabricantes, como Samsung o BlackBerry, lanzan sus propios tablets, lo que significa que podemos esperar mayor flexibilidad y funciones como usuarios finales.

El panel de Pixmania también predice que los smartphones y los tablets con internet móvil significarán el fin de los netbooks y de los navegadores GPS. Los gigantes de la búsqueda por internet, como Google y Bing, son la principal causa de la amenaza, ya que ofrecen mapas online con capacidad de navegación. Además, los fabricantes conocen este riesgo y, por ello, han empezado a crear aplicaciones de navegación para móviles Android y Apple.

Los dispositivos portátiles de almacenaje como las memorias USB o los discos también pasarán a ser cosa del pasado en 2011. Los expertos predicen que la creciente popularidad de la televisión con conexión y del cloud computing, donde los usuarios descargan y emiten archivos, aplicaciones y programas desde la world wide web de manera sencilla, simplemente eliminará la necesidad de transportar archivos extensos sobre estos aparatos de almacenaje portátil.

Por su parte, la sustitución de los reproductores MP3 por los MP4, es también una tendencia que se viene observando durante algunos años. El remplazo de las aspiradoras con bolsa normales, por los nuevos robots aspiradora también será uno de los hitos que marque el 2011.

“Para cada ganador, debe haber un perdedor, y para algunas categorías de producto, como los navegadores GPS, televisores pequeños y netbooks, esto significa una gran amenaza”, concluye Jerome.

Últimos artículos