Amadeus obtuvo tal distinción gracias a Amadeus Ancillary Services, solución multicanal para la venta de servicios complementarios a través de agencias de viajes y canales de venta directa de las aerolíneas.
La implementación de la venta de servicios complementarios supone un reto comercial, de coordinación y tecnológico para toda la industria incluyendo aerolíneas, agentes de viaje y proveedores tecnológicos. 2010 ha sido para Amadeus un año de importantes hitos en el desarrollo de dicha solución, y estamos muy orgullosos de haber recibido este reconocimiento, comentó Victoria Huertas, Directora Ejecutiva del grupo de aerolíneas para Latinoamérica de Amadeus.
Durante el último año, Amadeus llevó a cabo un periodo de pruebas con Corsairfly para la distribución de manera integrada de dichos servicios a través de su web y agencias de viajes. Además, una parte importante de esta solución -las comunicaciones electrónicas en formato EMD (Electronic Miscellaneous Documents), esenciales para la distribución y cobro de los servicios complementarios- ha comenzado a implementarse en agencias de viajes y aerolíneas de todo el mundo.