SAP AG y Microsoft Corp. han anunciado el desarrollo y planificación conjunta de un nuevo producto, llamado Mendocino, que revolucionará el sistema por el cual los trabajadores acceden a la información, y analizan y utilizan los datos empresariales para mejorar la toma de decisiones.
Con Mendocino, SAP y Microsoft pretenden aportar mayor eficiencia a los trabajadores que confían en Microsoft Office como su principal entorno de trabajo. Mendocino asociará el software empresarial de SAP y Office, proporcionando a los clientes una mayor visibilidad y uso de la información corporativa desde sus escritorios.
Como parte de su alianza, SAP revenderá Microsoft Office y Microsoft, las licencias de la plataforma de procesos empresariales de SAP, que ofrece procesos de negocio accesibles como servicios empresariales. Disponible en 2006, esta plataforma será la base para la creación y desarrollo de aplicaciones compuestas como Mendocino.
El nuevo producto desarrollado conjuntamente estará disponible para los clientes en el cuarto trimestre de 2005.
La creación de este nuevo y potente producto se fundamenta en la relación estratégica que SAP mantiene con Microsoft desde hace quince años, declara Shai Agassi, presidente del grupo de Producto y Tecnología, y miembro del Consejo Ejecutivo de SAP. Juntos estamos trabajando para mejorar y simplificar el conocimiento y experiencia de los trabajadores al extender los procesos de negocio de SAP a través de Microsoft Office.