Trustwave anunció una estrategia sólida de protección contra malware, con una Garantía Cero Malware para su servicio controlado anti-malware recientemente anunciado por la compañía, que protege a los negocios contra el malware basado en web y las amenazas de día-cero (zero-day). Trustwave también anunció nuevas características para el servicio anti-malware, que incluyen inteligencia contra amenazas disponible en Big Data, que permite a los expertos de Trustwave señalar rápidamente comportamientos de riesgo y proporciona a los negocios una buena visibilidad sobre sus propias actividades de búsqueda web.
A través del nuevo programa “Garantía Cero Malware”, Trustwave garantiza la detección y eliminación del 100% del malware propagado a través de la web, para las empresas que utilizan el Servicio Controlado Anti-Malware de Trustwave, potenciado por el galardonado Trustwave Secure Web Gateway. Si el malware se llegara a filtrar e infectara el sistema de la compañía en cualquier trimestre de su año calendario, la empresa recibirá un mes de extensión de su servicio sin costo alguno.
“Este es un muy buen movimiento de Trustwave; están demostrando que tienen confianza en su servicio controlado anti-malware y están poniendo experiencia y cuidados financieros detrás de él “, dijo Michael Osterman, experto en seguridad web y analista de la industria en Osterman Research. “Hay algunas garantías en cuanto a seguridad en correo electrónico, pero esta es la primera garantía que hemos visto en relación con el malware basado en Internet. Este es un movimiento inteligente.”
Como un servicio administrado, el recientemente introducido y mejorado Servicio Controlado Anti-Malware acerca a las organizaciones a una avanzada protección contra malware y contra amenazas de día-cero sin que éstas tengan que preocuparse de la configuración, ajustes de la póliza, puesta a punto y gestión de dispositivos. Muchas veces las empresas compran tecnologías de seguridad sin tener los suficientes recursos humanos o las habilidades requeridas para asegurarse que sean actualizadas, monitoreadas y funcionen correctamente, permitiendo que queden sin efecto. El Servicio Controlado Anti-Malware de Trustwave ayuda a las empresas a satisfacer ese requerimiento, haciendo equipo con expertos de seguridad de Trustwave cuya única responsabilidad es la administración de la seguridad.
“En el entorno actual, donde las amenazas van en aumento y el conjunto de habilidades requeridas en seguridad son difíciles de encontrar, las empresas están enfrentando el mayor de los retos para evitar que el malware basado en la web infecte su infraestructura y robe su información más confidencial”, dijo Leo Cole, director general de Soluciones de Seguridad de Trustwave. “Así que lo hacemos por ellos. Nuestra nueva Garantía Cero Malware ofrece a nuestros clientes un alto nivel de certeza de que nuestros servicios controlados de seguridad los protegerán contra el malware, una promesa única en la industria de la seguridad. “
De acuerdo con el Reporte de Presiones de Seguridad de Trustwave 2014 (Trustwave’s 2014 Security Pressures Report), el malware dirigido encabezó la lista de las amenazas de seguridad que ejercieron presiones sobre los negocios en 2013. Una encuesta reciente de Osterman Research mostró que el malware se había infiltrado en 74% de las organizaciones a través de la web durante el año pasado.
A través de sus tecnologías patentadas para el bloqueo de malware basado en su comportamiento, el Servicio Controlado Anti-Malware de Trustwave ofrece protección en tiempo real contra el software malicioso, vulnerabilidades de día-cero y la pérdida de datos, y puede ayudar a las organizaciones a aprovechar las redes sociales y las aplicaciones de Internet de forma segura. Por ejemplo, si un empleado visita una página web que esté infectada con malware, el servicio puede detectarlo, eliminarlo y enviar al empleado una página limpia, todo en tiempo real, de modo que no experimente retraso alguno. El servicio también ofrece parches virtuales de vulnerabilidades y ayuda a prevenir que el malware existente envíe información confidencial fuera de la red.
Recientemente, Trustwave ha mejorado el servicio, de manera que permite el almacenamiento de actividades de navegación en Internet de los usuarios sobre la plataforma TrustKeeper® basada en la nube. Los expertos en seguridad de Trustwave pueden entonces utilizar esa información para destacar el comportamiento que pueda representar un riesgo, así como para ayudar en investigaciones. Las empresas también pueden analizar sus propias actividades a través de la plataforma TrustKeeper, para identificar el comportamiento malicioso y conducir sus investigaciones internas.