Actualizar Windows 8.1 es ahora imprescindible

Microsoft distribuirá hoy una actualización de seguridad para las versiones Vista y posteriores de su sistema operativo Windows. Para los usuarios de Windows 8.1, la actualización denominada “Windows 8.1 Update” debe estar instalada antes de poder acceder a nuevas actualizaciones.

La gran actualización de Windows 8 fue publicada a comienzos de abril y debido a sus características pasaría a convertirse en una nueva base para todas las futuras actualizaciones de Windows. Sin embargo, debido a que un gran número de usuarios de Windows 8.1 experimentaron problemas precisamente con la instalación de Windows 8.1 Update, Microsoft optó por aplazar en un mes el plazo de instalación de la actualización.

Un mes ha transcurrido desde entonces, lo que significa que la actualización de hoy sólo estará disponible para los usuarios de Windows 8.1 que hayan instalado en sus PC la versión Windows 8.1 Update. La situación no afecta Los usuarios de Windows 8 y versiones anteriores de Windows.

Para los terminales administrados con WSUS, Windows Intune o System Center Configuration, el plazo para la instalación de Windows 8.1 Update sigue siendo el 12 de agosto.

Se desconoce si todos los problemas asociados a la instalación de Windows 8.1 Update han sido solucionados. Una discusión dedicada a este tema en Microsoft Community fue cerrada a mediados de mayo, no admitiendo nuevos comentarios. En lugar de ello se han creado cinco nuevas discusiones para cada uno de los problemas más conocidos.

Varias de las vulnerabilidades que serán eliminadas hoy de Windows y otros productos de Microsoft hacen posible la ejecución de código maligno desde sistemas remotos.

Es dable suponer que entre las vulnerabilidades que serán eliminadas hoy figura la grave vulnerabilidad de Internet Explorer, que fue hecha pública por la entidad TippingPoint Zero Day Initiative, propiedad de HP, a mediados de mayo. Según se indicó en la oportunidad, Microsoft habría conocido esta vulnerabilidad desde octubre de 2013, desentendiéndose de ella hasta ahora. Cabe además señalar que se trata de una vulnerabilidad teórica, o de laboratorio, que no ha sido demostrada en la práctica.

Ilustración: Oleksiy-Mark © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022