Microsoft informa en un alerta de seguridad pública durante el fin de semana sobre una seria vulnerabilidad que afecta las versiones 6 a 11 de Internet Explorer, que podría permitir a intrusos hacerse a distancia del control de un PC, si el usuario visita un sitio web maligno.
En su notificación, la empresa anuncia sus planes de lanzar a la mayor brevedad una actualización de seguridad para las versiones más recientes de Internet Explorer. Sin embargo, no habrá actualización de IE para Windows XP, el sistema operativo para el que Microsoft suspendió soporte, servicios y parches el pasado 8 de abril, 12 años después de su lanzamiento.
Hasta que el nuevo parche esté disponible, Microsoft sugiere a los usuarios activar el modo de protección adicional en Internet Explorer 11 en PC operados con Windows 7 para sistemas X 64, como asimismo en Windows 8.
Otra solución, diseñada para usuarios avanzados, a la espera del parche de instalación automática, consiste en la utilización de una herramienta gratuita de seguridad, denominada EMET (Enhanced Mitigation Experience Toolkit), ajustando las preferencias de seguridad a “alta” y desactivando Active Scripting.
Otra alternativa, que Microsoft prefiere no mencionar, es instalar un navegador alternativo.
Ilustración: Adriano Castelli © Shutterstock.com