Svartholm Warg, quien firmaba como “Anakata” en TPB, fue detenido en septiembre de 2012 por la policía en Camboya. A su llegada a Estocolmo fue recibido por la policía sueca, que le detuvo inmediatamente.
La causa de la detención no fue su condición de prófugo de la justicia -por no haberse presentado a cumplir condena luego del juicio contra TPB- sino una intrusión informática realizada en 2007 contra la empresa sueca Logica en 2007, como asimismo diversas denuncias de estafas.
Posteriormente fue trasladado a la cárcel Mariefred, situada en la capital sueca, para cumplir también la condena de un año de reclusión por la causa contra TPB.
Todo hace suponer que Svartholm Warg no ha tenido mayores restricciones para el uso de Internet en la cárcel. Sus comentarios y comunicados en redes sociales se producen casi a diario, y esta semana incluso publicó un vídeo en YouTube, donde agradece por todo el apoyo recibido desde que comenzó a cumplir condena. “Anakata” anuncia además que saldrá en libertad en dos meses y medio.
Entre los demás tres sentenciados por el caso TPB, sólo el inculpado Carl Lundström ha cumplido condena; no en la cárcel, sino en su hogar con un grillete electrónico en el tobillo.
El paradero de Frederik Neij, en tanto, es totalmente desconocido. Según su abogado, se encontraría en Laos.
El noruego-finlandés Peter Sunde ha sido citado a cumplir condena en la cárcelVästervik, en el sureste de Suecia. Su estatus actual es de prófugo.
Por cierto, los líos con la justicia de los inculpados no se han limitado a sus actividades en The Pirate Bay, sino han incluido fraude fiscal (Neij, Sunde y Svartholm), hurto simple (Neij), falsificación de documento público (Neij, por un sitio dedicado a venta de permisos de conducir falsos) racismo (Lundstrom, sentenciado a prisión por violencia contra inmigrantes), y “apoyo a la libertad de expresión de los pedófilos” (Svartholm, propietario además del dominio “pedofil.se”), entre otras cosas.
El convicto cofundador de The Pirate Bay, Gottfrid Svartholm Warg agradece desde su celda el apoyo recibido.