El vicepresidente de Microsoft, Steve Ballmer, considera que Microsoft ha perdido parte del buen contacto con los usuarios finales, por lo que planea reorganizar la compañía en cuatro departamentos: división hogar, sector corporativo, desarrolladores y teletrabajo. Un anuncio oficial se espera para marzo.
La reorganización será el resultado de un intenso proceso de análisis de las rutinas y gestión diaria de Microsoft. La conclusión principal de Ballmer es que la compañía está organizada de tal manera que su enfoque principal se centra en la tecnología y no en los clientes.
La división hogar se concentrará en Windows 98, aplicaciones personales, entretenimiento en línea y servicios similares. La división encargada del sector corporativo tendrá a su cargo Windows NT y luego a su sucesor, Windows 2000. La sección desarrolladores tendrá a su cargo la importante tarea de atraer y mejorar las relaciones con los desarrolladores que han abandonado Windows en beneficio de Java.
La última sección, teletrabajo, se orientará principalmente a los usuarios de Office y de aplicaciones para la comunicación..