Gigantes de torrents discuten entre sí debido a insuficiencia de protocolo

OpenBitTorrent y PublicBitTorrent, los dos principales trackers de torrents, han suspendido sus actividades en protesta contra uTorrent.

Los administradores de uTorrent, aplicación de torrents para Windows y Mac, se niegan a incorporar una modificación de protocolo solicitada por OpenBitTorrent y PublicBitTorrent. Según estos últimos, existe un problema en el protocolo TCP, que resulta en ”un gigantesco desperdicio de ancho de banda”. Por tal razón, ambos han optado por utilizar exclusivamente el protocolo UDP (User Datagram Protocol), que permite el envío de datagramas a través de la red sin que se haya establecido previamente una conexión.

La modificación al protocolo solicitada por ambos trackers a BitTorrent Inc, y respaldada por Fredrik Neij, de The Pirate Bay, consiste en permitir a las aplicaciones de torrent recibir información de un sitio web o tracker, sobre la conexión entre sí. Esta medida dificultaría los ataques DDoS mediante sitios de torrents intervenidos.

La situación se complica debido a que un gran número de usuarios agregan, por costumbre, direcciones http.

El sitio especializado en torrents, TorrentFreak, ha solicitado un comentario a BitTorrent Inc. propietaria de uTorrent, que por ahora prefiere no responder.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022