La nueva versión no sólo integra toda la oferta en línea de Microsoft bajo un mismo interfaz, sino enmarca a toda la World Wide Web en un entorno propio.
Para realizar dicho producto, Microsoft realizó cientos de encuestas a los consumidores de AOL. La compañía afirmó que el resultado de dicho esfuerzo es un producto diseñado para convencer a los clientes de AOL de usar su producto.
El nuevo MSN Explorer capitaliza en las fuerzas del software de Microsoft, integrando su Internet Explorer browser con acceso a su servicio de correo electrónico gratuito, Hotmail, su MSN Messenger, servicio de mensajes instantáneos y su Windows Media Player. El servicio también cuenta con funciones que llevarán a los usuarios a los distintos sitios web de la compañía, incluyendo su canal de finanzas personales, sus sitios de compras, y su Windows Media music y sitio de video. Adicionalmente, el servicio permitirá a los usuarios crear archivos personalizados.
La gente está empezando a crecer más que sus servicios y desean funciones más avanzadas, señaló un portavoz de la compañía.
En Estados Unidos, AOL es la empresa líder de Internet, que con sus 23 millones de abonados supera por amplio margen a MSN, que cuenta con 3 millones de usuarios.