IBM y la Universidad de Boston anunciaron que la institución académica utilizará ASCI White de IBM, la supercomputadora más potente del mundo en un proyecto de búsqueda de una cura para el mal Alzheimer.
El RS/6000 SP permitirá a los investigadores analizar el crecimiento nocivo de las partículas llamadas placas seniles, las cuales están presentes en los cerebros de los pacientes que sufren esta enfermedad.
Según expertos, el procedimiento de la investigación sobre el Alzheimer que se realiza en la institución no podría realizarse sin la ayuda de la supercomputadora.
De acuerdo a la compañía, el rendimiento del nuevo sistema RS / 6000 SP fue incrementado mediante la inclusión de los microprocesadores POWER3 – II con tecnología de cobre, que ofrece una mayor velocidad que la de hilo de aluminio, y un avanzado software que proporciona una velocidad de proceso no conocida hasta ahora.
Además este sistema cuenta con la escalabilidad y fiabilidad que la Universidad necesita para procesos informáticos de alto rendimiento.