Telefónica se dispone a enviar cerca de 120 millones de mensajes de texto durante la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol en Sudáfrica. Una acción que tiene por objetivo promover la Campaña 1GOAL Educación para todos, respaldada por la FIFA, y conseguir que en 2015 todos los niños del mundo disfruten de una educación de calidad.
Telefónica quiere aprovechar el tremendo interés que genera un evento deportivo tan importante como el Mundial de fútbol para animar a sus clientes a que contesten sí al mensaje que recibirán en sus teléfonos móviles y se adhieran así, de forma totalmente gratuita, a la mayor petición solidaria realizada nunca a través de mensajes de texto (SMS). La Compañía también realizará campañas promocionales de 1GOAL en los 25 países donde opera.
Los mensajes de texto se enviarán en forma de alerta durante el mes de Junio a clientes de Movistar en España y Latinoamérica, y a clientes de O2 en Europa. De este modo, la compañía intenta conseguir el mayor respaldo posible para una educación para todos, lema de esta campaña y además, objetivo primordial de la acción social a largo plazo llevada a cabo por Telefónica.
Con motivo de esta campaña, César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica subrayó que: La educación es crítica para el desarrollo físico y psíquico de nuestras generaciones futuras y Telefónica está comprometida al 100% con el mantenimiento del más fundamental de los derechos humanos. Para nosotros, los hechos hablan más que las palabras y dado que llevamos 12 años luchando por impulsar la educación de calidad, estamos muy ilusionados de apoyar 1GOAL.
Todas las firmas recogidas por la campaña 1GOAL Educación para todos se utilizarán para instar a que los países destinen más fondos a la educación. El objetivo es lograr que 72 millones de aficionados respalden esta petición. Uno por cada niño sin escolarizar que hoy en día hay en el mundo.
Fuente: Telefónica.