Russel Wortley, parlamentario australiana, no acostumbra revisar su cuenta de telefono, que normalmente bordea los 200 dolares mensuales. La cuenta la pagan los contribuyentes. El señor Wortley fue notificado sobre la astronómica cuenta de servicio telefónico por los funcionarios parlamentarios encargados de aprobar tales gastos.
La noticia me descolocó dijo Wortley a Adelaide Now, agregando que Mi cuenta normal es de menos de 200 dólares y estoy todavia conmocionado con la cuenta de mas de 10.000 dolares. Se trataba de grandes cantidades concentradas en periodos cortos de tiempo. Una vez 4.000 dólares por una hora y seis minutos y en otra ocasión 3.000 dolares. Mi hijo habia usado el teléfono para descargar juegos que habian sido anunciados como gratuitos, como juegos de soccer y fútbol, pero debido al tipo de contrato la operadora telefónica Telstra cobró por la descarga.
Wortley aparentemente no tenía contratado un paquete de descarga de datos, por lo que tuvo que pagar 2 dolares por cada megabyte que su hijo descargó.
Aunque el programa sea gratuito la descarga no lo es, dijo un representante de Telstra a Adelaide Now.
Wortley está tratando de renegociar la cuenta con Telstra, ya que de otra manera deberá cubrir la cuenta en forma privada.