SolidWorks donará 1 dólar por cada descarga de su solución SolidWorks SustainabilityXpress, hasta un máximo de 10,000 dólares, Formula Hybrid, concurso internacional de estudiantes de ingeniería universitarios para el desarrollo de vehículos híbridos de combustible y electricidad de alto desempeño.
SolidWorks SustainabilityXpress es software de grado profesional que ofrece funcionalidad avanzada que ayuda a los ingenieros a determinar el consumo de carbono, el consumo de energía y el impacto en el aire y el agua de un producto. Mediante la descarga de SolidWorks SustainabilityXpress, ingenieros y diseñadores ayudarán a educar a la siguiente generación acerca del diseño preocupado por el medio ambiente, al tiempo de obtener una herramienta que les ayude a crear diseños verdes hoy. La meta de SolidWorks con este nuevo programa es la de diseminar la idea de que cualquier producto se pueda diseñar con el menor impacto posible en el medio ambiente.
Los principios ambientalmente orientados se aplican a todos los productos, no sólo a aquellos que consideramos automáticamente verdes, como las turbinas de viento y las celdas solares, dijo Rick Chin, director de innovación de productos de SolidWorks. Una botella para agua se puede diseñar en torno a principios ambientales si el ingeniero considera el material que utiliza, cuánto utiliza y dónde se manufactura, y qué sucede cuando la botella ya no es de utilidad. ¿Está hecha con plástico moldeado por inyección? ¿O es de aluminio forjado? Ésas son el tipo de decisiones básicas que puede tomar cualquier diseñador de productos para reducir el impacto de sus diseños para el medio ambiente, siempre que se tengan las herramientas y la mentalidad correctas.
Las donaciones de SolidWorks ayudarán a compensar el costo del concurso anual Formula Hybrid del mes de mayo, donde estudiantes de Norteamérica, Europa y Asia probarán sus diseños en las áreas de velocidad y economía de combustible en una carrera de estilo profesional. El equipo triunfador del año pasado, de la Universidad Texas A&M, utilizó SolidWorks para diseñar su vehículo. El director adjunto de Formula Hybrid, Wynne Washburn, dijo, Poner herramientas de sostenibilidad como ésta en las manos de ingenieros/diseñadores en las primeras etapas del proceso de diseño constituye un pensamiento innovador a futuro y es de vital importancia para el futuro de todo el diseño de productos y procesos.
SustainabilityXpress ayudará en el proceso de toma de decisiones de los estudiantes en relación con sostenibilidad y ciclo de vida de cualquier componente y/o material que se utilice en la construcción de sus vehículos híbridos o eléctricos para la concurso Formula Hybrid. Este producto pone a los estudiantes a pensar, desde el principio del proceso, acerca de dónde provienen sus recursos, dijo Washburn. Si saben que cierto material se crea a través de un proceso que no es ambientalmente sostenible mientras que un material alternativo sí es sostenible, pueden decidir usar el material sostenible Hoy día, los aspectos de sostenibilidad son decisivos; esta herramienta ilumina un área donde antes ha habido muy poca información.
Fuente: Dassault Systèmes SolidWorks Corp













