SGI ha anunciado la disponibilidad de CloudRack X2, una nueva generación de clusters escalables de trabajo en grupo para HPC (computación de alto rendimiento), gráficos y aplicaciones de Internet.
CloudRack X2, la última incorporación a la familia de productos CloudRack, ofrece una densidad máxima y un 99 por ciento de eficiencia energética, que incluye Power XE en un tamaño reducido. Esto hace posible que una amplia gama de instalaciones tales como grupos de trabajo, laboratorios y entornos tradicionales de HPC, así como unidades stand-alone en racks móviles para uso dentro del laboratorio o instaladas en racks estándar de 19 pulgadas, se encuentren con un nuevo escenario de trabajo para entornos de computación heterogéneos.
El nuevo sistema soporta procesadores de altas prestaciones e interconectores de alta velocidad, incluyendo InfiniBand de 40 Gb/seg. Como resultado, las instalaciones típicas de HPC, incluyendo aquellas que ejecutan aplicaciones de mecánica estructural computacional, dinámica de fluidos, electromagnetismo, procesamiento sísmico, renderizado y visualización, pueden beneficiarse de las muchas ventajas en prestaciones, densidad y térmicas del diseño basado en bandeja de CloudRack.
Los usuarios pueden incrementar de 24 a 216 cores con soporte para procesadores de alto y de bajo consumo, así como incorporar gráficos avanzados o procesamiento GP-GPU en caso necesario. El CloudRack X2 es un buen ejemplo de como SGI se focaliza en potencia, refrigeración y densidad, ha declarado Mark J. Barrenechea, presidente y CEO de SGI.