Este nuevo modelo amplía la existente gama de routers de consumo Linksys by Cisco y es una evolución de WRT54GL. Su diseño es similar al de otros routers Wireless-N de la compañía, pero con conectores R-SMA integrados que permiten añadir antenas externas para los usuarios que prefieren este tipo de sistemas.
La funcionalidad Storage Link permite a los consumidores conectar su dispositivo de almacenamiento USB al router, creando así una solución para compartir contenidos multimedia tales como vídeos, fotos y música, a través del servidor de medios integrado, compatible con DLNA (Digital Living Network Alliance).
WRT160NL viene equipado con el asistente tecnológico personal Linksys EasyLink Advisor (LELA) que ayuda a los usuarios a instalar fácilmente su red y mantenerla actualizada y segura.
Ahora que el mercado está haciendo la transición a 802.11n, vemos a WRT160NL como el posible sucesor de nuestro WRT54GL, pero además con funcionalidad de almacenamiento, comenta Miguel Bullón, responsable de la división de consumo de Cisco para el Sur Mediterráneo.