Qualcomm Incorporated lanza la segunda generación de Gobi, su módulo integrado que proporciona acceso a Internet móvil multimodo a través de las redes 3G, ya sean HSPA o CDMA2000 EVO.
El módulo Gobi2000 ofrece una variedad de mejoras, entre las que se cuentan su capacidad para captar más frecuencias de radio, mayor velocidad de transferencia de datos, funciones GPS mejoradas y una mayor compatibilidad con sistemas operativos.
El módulo Gobi de primera generación, ha tenido una gran aceptación, ya que 7 de los 10 fabricantes de portátiles más importantes del mercado lo han incorporado en sus productos, afirmó Mike Concannon, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm CDMA Technologies.
Como novedad, el módulo Gobi2000 soporta más frecuencias de radio entre los 800 y los 900 MHz., incluyendo UMTS900, que se utiliza con frecuencia en áreas rurales de Europa. Además, los portátiles dotados de Gobi2000 disfrutarán de velocidades de subida de datos mayores, gracias a su capacidad de hasta 5,76 Mbps a través de HSUPA. Gobi2000 también mejora las funcionalidades GPS, al ser compatible con GPS asistido (A-GPS) y con la tecnología de asistencia gpsOneXTRA, que mejorará el funcionamiento del GPS cuando el servicio de asistencia A-GPS no esté disponible. La tecnología de Gobi2000 es compatible con una mayor variedad de sistemas operativos, incluido Windows 7, para permitir así una experiencia de conexión 3G óptima.