IBM y Cisco anuncian la disponibilidad de una nueva plataforma conjunta de comunicaciones unificadas y colaboración que permite beneficiarse de de las ventajas que aporta un sistema unificado de comunicaciones.
La plataforma conjunta combina todos los elementos de la solución de comunicaciones unificadas de Cisco -software de gestión de llamadas IP, teléfonos IP, aplicaciones de comunicaciones para el escritorio y contact center- con las aplicaciones de IBM en el entorno de comunicación y colaboración – Lotus Notes, mensajería instantánea IBM Lotus Sametime, aplicaciones de colaboración web 2.0 y creación de redes sociales, etc.-.
Según indican los analistas, el futuro de las comunicaciones está ligado a la migración hacia la telefonía IP. Prueba de ello es que Cisco sustituye a diario 21.000 teléfonos tradicionales y ha vendido ya más de 16 millones de teléfonos IP, al tiempo que en el mundo más de 20 millones de usuarios utilizan IBM Lotus Sametime a diario para tener acceso a las personas e información que necesitan.