D-Link anuncia switch apilable de 48 puertos con POE

El nuevo switch rico en funciones soporta PoE a través de sus 48 puertos; ofrece a las empresas una solución para redes segura y escalable.

D-Link, anunció el primer switch administrable y apilable de 48 puertos que soporta el suministro de Energía sobre Ethernet (PoE). Este nuevo switch de D-Link se suma a su popular serie de switches xStack, ayudando a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) a establecer una red segura y efectiva, además de escalable para estar acorde con el crecimiento de las empresas.

El D-Link xStack DES-3052 es un switch apilable y administrable de capa 2 de 48 puertos 10/100 con 4 puertos Gigabit, y dos ranuras Combo SFP. La versión DES-3052P del switch incluye soporte a PoE en todos sus puertos. Con características adicionales como seguridad mejorada de la red, control de ancho de banda, y capacidad de administración avanzada, el xStack DES-3052(P) es un switch rentable que entrega resultados garantizados.

”Cada vez más PyMEs están buscando mejorar la seguridad de sus redes, y necesitan un switch administrable de alta densidad que soporte sus necesidades de redes, de seguridad y de PoE. Con su soporte para Listas de Control de Acceso (ACLs), autenticación RADUIS, VLANs huéspedes, y la posibilidad de atar cada IP con una identificación MAC, el DES-3052P proporciona un solución muy efectiva”, comentó George Cravens, Ingeniero de Mercadotecnia Técnica (Technical Marketing Engineer) de D-Link Systems, Inc.

Cada puerto en el DES-3052P también puede dar soporte de hasta 15.4W de energía a dispositivos habilitados para PoE, alcanzando hasta un total de 370W a través de sus 48 puertos. Esto puede eliminar la necesidad de colocar dispositivos cerca de enchufes eléctricos y ayuda a mantener el lugar libre de cables y alambres sueltos. Para proporcionar energía a cualquier dispositivo que no esté habilitado para PoE, pueden usarse adaptadores PoE como el D-Link DWL-P50 para proveer la energía eléctrica.

El DES-3052P soporta muchas funciones de seguridad y su D-Link Safeguard Engine incorpora avanzados mecanismos para detectar un ataque contra la Unidad Central de Procesamiento del switch y toma las medidas correctivas contra el ataque. También proporciona soporte para Listas de Control de Acceso (ACLs), LANs Virtuales 802.1Q (VLANs), y VLANs huéspedes para mejorar la seguridad y el uso del ancho de banda. Las VLANs proporcionan un medio de asegurar la difusión de cada dominio, separando unos de otros, lo cual a su vez previene que los usuarios de una VLAN tengan acceso a los recursos de otros segmentos de la red.

El switch DES-3052P de D-Link soporta una variedad de formas diferentes de priorizar los paquetes para asegurar calidad de servicio (QoS) en una red congestionada. Además, soporta una plétora de protocolos de administración basados en estándares, incluyendo SNMP, RMON, Telnet, GUI basadas en Web, protocolos SSH/SSL, y DHCP Relay Option 82. D-Link también simplifica la administración al incluir Administración con una Sola IP (SIM); una útil herramienta que permite la configuración, monitoreo y mantenimiento de múltiples switches desde cualquier estación de trabajo, usando una sola dirección IP.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022