Nokia anunció la introducción de un modelo de concesión de licencias y aprovisionamiento de múltiples proveedores para su estrategia de chipsets. Esto le permitirá a la compañía enfocarse en sus competencias clave en cuanto al desarrollo de chipsets.
Sin embargo, Nokia continuará desarrollando su tecnología de módems, que incluye software de protocolos y el diseño digital correspondiente para WCDMA/GSM y su evolución. Posteriormente Nokia concederá la licencia de esta tecnología de módems a sus fabricantes de chipsets, que la emplearán en los chipsets que desarrollen y produzcan para Nokia y si así lo deciden en los chipsets que produzcan para el mercado libre.
Las compañías en esta industria necesitan enfocarse en áreas donde puedan agregar valor y asociarse con otras donde sea conveniente. Creemos que nuestra renovada estrategia nos permitirá concentrarnos en desarrollar tecnologías esenciales para chipsets, al tiempo que elevamos nuestras eficiencias en IyD y mejoramos nuestra agilidad en el marco de un mercado que se mueve muy rápidamente, dijo Niklas Savander, Vicepresidente Ejecutivo, Plataformas Tecnológicas Nokia.