Según fuentes reservadas, el acuerdo se encuentra en la “última fase de las conversaciones”, según informó Bloomberg el miércoles, con una supuesta oferta de 70 dólares por acción para Pinterest, principalmente en valores.
Si se acepta, el acuerdo sería la mayor adquisición de una empresa de redes sociales hasta la fecha, superando la adquisición de LinkedIn por parte de Microsoft por 26.200 millones de dólares en junio de 2016. Es probable que PayPal anuncie la adquisición coincidiendo con la presentación de sus resultados trimestrales el 8 de noviembre, según una de las fuentes. Sin embargo, la operación aún es incierta y sus términos podrían estar sujetos a cambios.
La noticia de la posible adquisición hizo que las acciones de Pinterest se dispararan un 12,8%, hasta los 62,68 dólares, y que el patrimonio neto del CEO, Ben Silbermann, se disparara en unos 400 millones de dólares, hasta los 3.800 millones. Las acciones de PayPal, en cambio, se desplomaron un 4,9% hasta los 258,36 dólares al cierre. Ninguna de las dos empresas estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.
Fundada en 2019, Pinterest permite a los usuarios “fijar” publicaciones, como recetas de cocina o ideas de decoración, organizarlas en carpetas, así como compartirlas con sus amigos. Gana dinero gracias a la publicidad que hacen las empresas a través de las publicaciones promocionadas.
Pinterest había estado en conversaciones para ser adquirida por Microsoft, pero el acuerdo fracasó en febrero de 2021 después de que Pinterest expresara su deseo de seguir siendo independiente. Era la segunda vez que Microsoft intentaba comprar una gran plataforma de redes sociales, después de su intento fallido de adquirir la aplicación china de intercambio de vídeos TikTok.